La operación de corazón del Rey Juan Carlos nos ha brindado la reaparición anticipada de los Reyes Felipe y Letizia, que están inmersos en sus vacaciones "privadas" y sin actos oficiales en su Agenda. En el caso de la Reina han sido justamente 17 días fuera de los focos en los que no hemos sabido de su paradero, aunque no han faltado comentarios. Analicemos las claves de su 'vuelta al cole'.

A juego con el Rey

Letizia

Los Reyes acudían el domingo por la tarde a la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para visitar al Rey emérito después de su intervención a corazón abierto, realizada el día anterior. A Don Felipe ya lo habíamos visto la misma jornada de la operación, junto a la Reina Sofía; con Letizia nos reencontrábamos un día más tarde después de algo más de dos semanas de ausencia pública. Nota: atención a esos estilismos coordinados del matrimonio real.

Letizia y Felipe visitan a Don Juan Carlos en el hospital. 

Con zapato bajo

Letizia

A nivel de estilo, Letizia nos ofrecía su imagen más casual, pero cool. Un estilismo "effortless", de esos que parece que salen sin esfuerzo, de ponerte lo primero que pillas, pero nada más lejos de la realidad: bien pensado en todos sus detalles. Lo primero que llamaba la atención, su calzado bajo: unos nuevos mocasines de ante azul marino con detalle decorativo en el frente.

Sagrario Ruiz de Apodaca, amiga de la Reina: "Se equivocó, pero hubo un linchamiento".

Hablamos con la mujer ala sombra de Letizia en el documental alemán.

Una nueva blazer blanca

Letizia

Por lo demás, la gran pieza central era esta chaqueta blanca de doble botonadura y largo por debajo de la cadera. La clave es que es blanca, un color puro y claro en las postrimerías del verano. Porque hemos de reconocer que todavía hace un calor importante y no se trata de anticiparnos inútilmente al otoño. Esta es la típica blazer que nos sirve para esas noches en las que empieza a refrescar...

El nuevo aspecto y el nuevo amigo de Paloma Rocasolano, madre de la Reina. 

Y la blusa de la discordia

Letizia

Por debajo llevaba la blusa de seda de lunares de Carolina Herrera, de infausto recuerdo, que estrenó en la Misa de Pascua de 2018. Sí, la del rifirrafe con la Reina Sofía. Lo sentimos, pero ha quedado marcada para siempre. Por eso cada vez que la recupera (ya se la puso en otro acto justo cuando se cumplía el primer aniversario de aquellos hechos) volvemos a sacar el tema. Quizás ella lo hace para quitarle importancia y dramatismo. De lo contrario tendría que dejar de usarla directamente.

Han pasado 18 años del día en el que otra rubia casi le 'quita' Felipe a Letizia. 

Pantalones al tobillo con cinturón

Letizia

Bolso de piel

Letizia

Para completar el conjunto, Letizia llevaba un maxibolso de piel con asas cortas y forma triangular en azul marino. Menos mal que no va en metro; esa cremallera abierta es de lo más desaconsejable...

Cómoda y elegante

Letizia

Luciendo moreno

Letizia

Los Reyes atendieron a la prensa tras la visita al monarca, con gesto relajado y sonrisas. Todo había ido bien y le encontraron de buen humor. Letizia, con su melena suelta y raya al lado, sigue sin cambiar su estilo en este sentido. ¿Pistas que nos hablen de sus vacaciones? A ver, bronceada está. Un poco más que la última vez que la vimos, el pasado 8 de agosto, en el posado familiar en la casa museo de Son Marroig, con el que se despidieron de su estancia oficial en Mallorca. ¿Dónde ha estado durante sus vacaciones secretas?

¿Se ha sometido a algún retoque estético?

Letizia

Una de las incógnitas que siempre surgen en estas fechas se refieren a las costumbres estéticas de la Reina. Según parece, siempre reserva estos días de agosto lejos de los compromisos para hacerse algún retoque y una puesta a punto para lucir radiante en la rentrée de septiembre. Por cierto, aquí vemos sus pendientes, las pequeñas libélulas de Gold&Roses que tanto se puso en Mallorca.

Tratamientos que duran unos meses

Letizia

En su rostro no se aprecian cambios muy evidentes. Letizia suele recurrir a los pinchazos de bótox y a rellenos de ácido hialurónico. Siempre de forma muy suave para que el resultado quede natural. Dado que estos tratamientos duran unos meses, aprovechar los días libres para 'pasar por el taller' antes de volver al trabajo no es una idea descabellada.

¿En el Caribe?

Letizia

Se dice que los Reyes han estado en el Caribe. A Don Felipe se le 'localizó' en las Barbados con amigos. No se habló de Letizia y sus hijas. Otras voces no concebían que estuviesen separados de vacaciones. El caso es que, de momento, no ha trascendido nada más concreto. Se sabe que Don Felipe se quedó unos días más en Mallorca, donde fue visto cenando con un par de amigos, entre ellos el cantante Jaime Anglada.

Cosas que nunca cambian

Letizia

Sea como sea, han sido 17 días sin Letizia. ¿Ha venido para quedarse? No se sabe. La Agenda Oficial continúa en blanco hasta el próximo viernes. Es bastante probable que la siguiente, inaugurando septiembre, los Reyes retomen sus compromisos. Aún les quedan unos días, aunque lo más probable es que volvamos a ver a los Reyes acudiendo al hospital para ver al Rey Juan Carlos. Eso sí, hay cosas que nunca cambian, como el anillo dorado ovalado de Karen Hallam, al que no renuncia Letizia así pasen los meses...