Segunda y última aparición real de la semana. Letizia ha entregado las Becas para Másteres y Ayudas a la Investigación de la Fundación Iberdrola 2018, en Madrid, para lo cual vuelve a estrenar. Eso sí, viramos de tono radicalmente.

Letizia vuelve a estrenar de Zara

letizia

Del Total Red del último día al Total Blue. Todo al azul. Por lo que hemos comprobado en este último año, el azul ha ido cobrando protagonismo en su vestidor poquito a poco, tanto que ya lo consideramos su "otro" color fetiche aparte del rojo. Son estilos contrapuestos: pasión frente a melancolía. Porque sí, el azul es más tranquilo, dulce y remite a ese estado anímico cercano a la nostalgia. Hace poco se celebraba en Internet el #BlueMonday y todo el mundo ponía sus caritas de sufrir mucho. Pues hoy Letizia está en el #BlueThursday. Y de Zara.

Azul y negro

letizia

Pero eso sí, no parece triste precisamente. Al contrario. Este azul apagado, cercano al petróleo, lo ha combinado con negro, y así nos brinda un conjunto novedoso, con el que su actitud corporal parece decirnos: 'Me siento bien'.

La cartera de piel de serpiente de Lidia Faro

letizia

Nuevos zapatos casi al tono de Magrit

letizia

Preciosos son estos nuevos salones terminados en punta, con tacón medio-alto y un detalle en ante sobre el empeine. Magrit, por supuesto. Casi copian a la perfección el color del vestido.

Un vestido plisado con cinturón de lazada

letizia

Letizia nos da una grata sorpresa con este vestido, digo con trampa, porque en realidad ¡es un mono! Mantiene las claves que ella ha descubierto con placer, como el plisado y el largo por debajo de la rodilla, si bien este no llega a midi. De cuello cerrado con adorno de volantito, detalle que se repite a media manga. Para romper lo monocromático se atreve con un cinturón de lazada en negro, un contraste apetecible que pertenece originalmente al diseño. ¿Recordáis que ya hizo algo parecido con el vestido rojo plisado de Carolina Herrera?

Un mono vestido en color cobalto

zara

Esta es la nueva y sorprendente pieza de Zara en su vestidor. Costaba 39,95 euros y ahora está rebajada por 12,99 euros. Según la firma es de color cobalto. La pernera anchísima se disimula tanto que en realidad el pantalón no se aprecia y por efecto óptico solo tenemos un vestido. Bueno, ¿será más cómodo así? El tejido es 100% poliéster.

Vuelve a ponerse los pendientes de estrella de Chanel

letizia

Pelo brillante, más oscuro... y sin canas

letizia

Su maquillaje ideal para el invierno

letizia

Vuelvo a hacer un pequeño inciso sobre el tema 'beauty'. Letizia no cambia de maquillaje. ¿Eso es algo malo? No lo creo. Eso quiere decir que ha encontrado los colores que (ahora mismo) más le apetecen y resaltan. No innova a cada salida, pero tampoco falla. He de decir que estos tonos tierra, junto a un pelín de cobre, y otro poco de rosa, son adecuados para muchas ocasiones y no 'agreden'. Además, tostado con azul, ideal para este invierno.

Inspiración victoriana

letizia

Entregando las becas de Iberdrola

letizia

Fin de semana con el ánimo subido

letizia

Y eso es todo. Que pese al azul 'triste', a Letizia se la ve contenta. Ayer celebraron en casa el 51 cumpleaños del Rey Felipe, quien suponemos que regresó a tiempo desde su viaje sorpresa para ver a las tropas en Irak. De momento, elegante y femenina se despide ya hasta la próxima semana. ¿Qué os parece?