Tercera aparición de Letizia en la misma semana. Y lo que nos queda... Pero vamos al presente. La Reina ha presidido esta tarde la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular. Es ya una de sus citas clásicas anuales, siempre en la Real Casa de Correos (sede de la Comunidad de Madrid), en plena Puerta del Sol. También una de las más queridas.

En blanco y negro

letizia

Primera aproximación al look: blanco y negro, de chaqueta y pantalón. Y  más negro que blanco, por lo poco que nos ha emocionado a su llegada. ¿Todo está perdido? Veamos.

Letizia reestrena el vestido con el que encandiló a Carlos de Inglaterra.

Letizia le es infiel a Felipe Varela en el Premio Cervantes.

El feo comentario de un anciano que deja a Letizia sin palabras.

Con los ganadores

letizia

Decía que le gusta esta cita. Y es que hablamos de literatura enfocada a los tempranos lectores. A Letizia le encanta leer, y eso mismo trata de inculcar a sus hijas, Leonor y Sofía, perfectas receptoras de estos libros cada año. La Reina suele decir en su discurso que a las niñas les han encantado los ganadores por esto o por lo otro. En el de este año, breve, por cierto, nos cuenta a modo de anécdota que ayer mismo la flamante Cervantes Ida Vitale le comentaba que ha llegado a los 95 años porque lee mucho...

Una impecable chaqueta blanca

letizia

Letizia se ha puesto una chaqueta blanca de líneas clásicas. ¿Es nueva o vieja? La Reina tiene mil y, francamente, esta no sé de dónde sale. Si es conjunto de un traje, si es un ave solitaria... Lleva pinzas, por lo que quedaría semiajustada de llevarla abotonada. Actualización: Sí, es nueva y de Hugo Boss, para variar.

Top lencero... y anillo sorpresa

letizia

Pero no la llevaba cerrada, afortunadamente. Por debajo nos dejaba ver mucho mejor el top lencero de la ocasión. Por fuera... Nah. No me voy a detener más en esto, sino en la sorpresita que nos tenía reservada: ¡ese anillo! Una pieza dorada, bastante estilizada, con un diseño que hace un óvalo. Aunque no pertenece al juego de pendientes, la forma guarda cierta conexión. Veremos de qué firma es, porque de ninguna manera deseamos que pase al cajón de los misterios. ¿Alguna señal?

La cartera "nudo" de Bottega Veneta

letizia

El estilismo en sí no levanta precisamente mucha emoción y es bastante soso. Un soso tranquilo, eso sí. Es muy idóneo para el evento, en realidad, sin alaracas innecesarias. Letizia ha querido impulsarlo un poquito a base de los complementos. Por ejemplo, con la famosa cartera trenzada de Bottega Veneta, que cuesta alrededor de 1.500 euros. Hay que amortizarla.

Los 'Manolos' de tiras y vinilo

41

Y por otro lado, las sandalias negras destalonadas de Manolo Blahnik, con tacón de 10,5 centímetros y vinilo transparente, que estrenó el pasado marzo. Su precio: alrededor de 750 euros.

Pendientes largos también en blanco y negro

letizia

Su peinado y su maquillaje fetiche

letizia

Con la autora

letizia

Los ganadores de los premios este año han sido Blanco de tigre, de Andrés Guerrero; y Los escribidores de cartas, de Beatriz Osés, que la Reina ha invitado a leer. No dudamos de que Leonor y Sofía ya los tienen encima de la mesilla.

El mensaje en femenino de la Reina

letizia

Letizia ha hablado en su discurso del poder femenino, pues las protagonistas de ambas obras son mujeres "que no tienen miedo, que deciden tomar su camino y responsabilizarse de su elección, con criterio y madurez".

Preparándose para Mozambique

40

Y también ha invitado a "abrir los ojos, girar la cabeza y librarse de prejuicios" como solo se atrevería un niño. Un buen mensaje con los preparativos de su próxima misión ya listos. Este ya es el último acto de su agenda hasta que el próximo domingo 28 emprenda su esperado Viaje de Cooperación a Mozambique. ¡No os lo perdáis!