La Reina Letizia retoma sus looks de infarto (y el rojo fetiche) para la entrega de estos premios periodísticos, que esta edición cumplen 100 años.


Se abre una nueva semana para los Reyes Felipe y Letizia, quienes estos días continúan con su agenda viajera y algo más. Esta noche, por ejemplo, han asistido a la entrega de los premios periodísticos de ABC, una cita tradicional a la que no faltan año tras año y en la que Letizia nos tiene acostumbrados a ‘epatar’, para bien o para mal. Y más que esta edición celebran su centenario. Lo de esta ocasión lo juzgaréis vosotros mismos (con un poquito de ayuda por nuestra parte si es necesario).

La Reina se ha presentado en esta cita con un estilismo reciclado, pero que nos sabe casi a nuevo. El vestido rojo por debajo de la rodilla de Roberto Torretta que estrenó en la primavera de 2019 en su viaje oficial a Argentina. Un modelazo que nos encanta por su escote arquitectónico palabra de honor, para el que hay que tener los hombros y los brazos en condiciones… como Letizia. Los complementos de lujo han rematado esta noche de fiesta: el clutch trenzado de Bottega Venetta y los salones de Manolo Blahnik. Y después de muchos días de viajes con la coleta alta, ¡al fin se ha soltado la melena!

Todavía nos acordamos del año pasado cuando la Reina impactó con un vestido lápiz negro con el escote de rejilla y largos flecos que caían por debajo de la rodilla, de Hugo Boss. Nos dividió mucho. ¿Nos gustaba? ¿Nos dejaba ojipláticos? Un poco de todo, la verdad. Por no remontarnos a los brillos multicolores de aquel ajustado Nina Ricci o del mono burdeos de Ángel Schlesser… Todos estos looks marcaron un hito en estos mismos premios.

Este año Letizia está mucho más comedida con la moda. Los meses pasados no han dado para excentricidades, y mucho nos tememos que los venideros tampoco. Pero eso no quita para que le eche ganas y lo cierto es que cada vez se va animando más. En la gira que están llevando a cabo los Reyes por toda España se está portando de Notable para arriba…

El acto ha tenido lugar en la nueva sede de ABC, otro estreno. Ya echábamos de menos estas galas, aunque todavía no han podido volver a la normalidad absoluta por motivos de seguridad sanitaria. Los Reyes han presidido la entrega de los tres prestigiosos galardones que otorga el diario ABC: el Mariano de Cavia, que este año va para Arturo Pérez-Reverte por su artículo ‘La posada de Dickens’; el Luca de Tena, otorgado por toda su trayectoria a Maruja Torres; y el Mingote, para el fotógrafo Dani Duch.

Entre los invitados se ha visto a Pedro J. Ramírez, Carmen Posadas, Juan Manuel de Prada, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, la soprano Ainhoa Arteta, representantes del Gobierno y políticos de diversos signos, entre muchos otros. Todos han llegado con la mascarilla puesta y solo se la han quitado para posar brevemente ante los medios. Los Reyes han vuelto a ser los anfitriones de unos premios periodísticos, dando así un paso más hacia su ‘nueva normalidad’. Y Letizia también, a su modo, en su reincorporación al mundo ‘fashion’. A continuación, todos los detalles…