La Reina Letizia también reaparece tras casi diez días de ausencia del ojo público. Un tiempo en el que ha estado libre de agenda y suponemos que de vacaciones. Eso sí, no sabemos si en España o fuera de ella, porque esas son, como dicen, cuestiones privadas. El caso es que hoy ha vuelto a escena junto al Rey Felipe y sus dos hijas, Leonor y Sofía.

princesa leonor, reina letizia, rey felipe, infanta sofia
Robert Smith.

Aunque hoy la protagonista era la hija pródiga y heredera, nosotros no nos olvidamos de analizar el estilo de la soberana. ¿Qué decir? De primera impresión, cuando ha llegado caminando junto al Rey y sus hijas, en una soleada tarde en Pozuelo de Alarcón, donde han visitado un centro de refugiados ucranianos, hemos pensado que Letizia se mimetizaba con sus hijas… ¡de tan juvenil!

La Reina ha optado por un look en blanco y negro (¡igual que Leonor!), con el foco puesto en su americana, que lucía abotonada y ceñida con cinturón por encima como detalle ‘in’. Por debajo, un top escotado negro.

De pantalones Letizia ha escogido un diseño blanco holgado y tobillero, perfecto para las temperaturas primaverales.

reina letizia
Robert Smith.

Y como remate, unas bailarinas con puntera negra y entramado de piel en blanco y negro, tipo Chanel. Muy bonitas. Con ellas se ponía ‘a la altura’ de sus hijas adolescentes, aunque hemos de destacar que tanto Leonor como Sofía ya la superan en centímetros. Todo, de arriba a abajo, es de Hugo Boss.

El hecho es que la Reina Letizia ofrecía una imagen muy pizpireta, a la par que sobria. Hoy ha dejado el guiño hacia el pueblo ucraniano para su hija mayor, quien se ha plantado una tradicional blusa bordada ucraniana.

reina letizia
Robert Smith.

Recordemos que Letizia ya se puso otra camisa de este estilo para un acto oficial hace unas semanas. Entonces fue un gesto que se valoró muy positivamente. De hecho, ella ha sido la primera ‘royal’ en apoyar la causa ‘hablando’ a través de la moda.

princesa leonor, reina letizia, infanta sofia
Robert Smith.

Hoy podían haberse sumado las tres féminas poniéndose una blusa ucraniana, pero me temo que han preferido que la luzca Leonor en solitario para su gran ‘rentrée’ en España.

El resto de detalles del estilismo de Letizia pasan por sus pendientes de estrella de Chanel (un lujo discreto), su omnipresente anillo de Karen Hallam y esa melena suelta con raya al medio a la que es fiel desde hace meses. Eso sí, un poquito más corta. Se acerca el verano y conviene sanear…

Letizia ha vuelto en Semana Santa correcta, aunque sin demasiado brillo. Estos son unos días más proclives a la serenidad en todos los sentidos.