La Reina Letizia inicia en Andalucía la ‘semana de la Proclamación’ recuperando un vestido muy especial que estrenó en 2019.


Los Reyes empiezan la semana en Sevilla para cumplir con diversos compromisos. El primero es muy especial y tiene a Don Felipe como protagonista, ya que ha recibido la primera Medalla de Honor de Andalucía, en celebrado en el Palacio de San Telmo. La Reina Letizia ha estado a su lado, muy orgullosa y luciendo un look muy significativo en lo que vamos a llamar desde ya como la «semana de la Proclamación».

Y es que la Reina ha rescatado el vestido azul cielo que estrenó hace justo dos años, en la entrega de las Condecoraciones al Mérito Civil, que los Reyes suelen utilizar para celebrar el aniversario de su Proclamación. Esto ocurrirá el próximo viernes, así que podemos considerar que esta elección no es casual. Es la segunda vez que se lo pone y nos extrañaba mucho que no lo hubiera hecho antes.

Robert Smith.

La semana pasada fueron unos días de muchas salidas y colores variados para Letizia. Del blanco al verde pasando por un doble al rosa (uno de ellos el estreno boho de Hugo Boss). Se nota que llega el verano y que el calorcito anima a descubrirse y alegrarse. Hoy ha tocado el azul cielo. Un diseño midi con cuello a la caja, mangas a ras del hombro y falda con vuelo de línea A, marcando silueta con un cinturón con un detalle de botones joya.

Robert Smith.

Al igual que en 2019, la Reina Letizia ha escogido sus elegantes salones de Prada en color nude, que casi se funden con la piel y llevan una ligera plataforma que hace más cómodo el paso. Y como complemento, la misma cartera de mano al tono de Mascaró. También los mismos pendientes de aguamarinas de Bvlgari, pero en su versión ‘sencilla’, sin el colgante y solo el arito.

Robert Smith.

Este vestido aún sigue perteneciendo al ‘bául de los misterios’, de firma desconocida. Y eso que tenía todas las trazas de un Felipe Varela, hecho a la medida y con líneas que entroncan con el (antiguo) modisto de cabecera de Letizia. Pero el hecho es que no hemos descubierto de dónde sale. Lo que tenemos que volver a destacar son sus brazos y su bronceado. ¡Letizia ya está de verano!

Es clásico y bonito para este tipo de eventos, con un punto intemporal que lo convierte en un modelo versátil y donde el color es un valor añadido. Un azul soñador con el que comenzar una semana muy especial que culminará precisamente, el próximo viernes, con la entrega de las Condecoraciones al Mérito Civil como anticipo de su séptimo aniversario en el trono, que será justo el sábado 19 de junio. Por cierto, con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía como invitadas.