La Reina ha volado hoy a Palma de Mallorca para asistir a la clausura de la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras, un asunto sobre Educación que la ha llevado de vuelta a la isla balear tras la Misa de Pascua. Ayer nos brindó un estreno de Zara en rosa palo; hoy nos deja otro, pero mucho más subido de tono. ¡Y no podía ser otro que el ROJO!

Apuesta por el acceso a la educación universal

5

Rojo total

9

Por debajo de la rodilla

letizia

Hacía un tiempecito que Letizia no retomaba su color fetiche, su rojo pasión, su todo al rojo, etc etc. Pues ese día ha llegado en forma de vestido de vuelo en tejido de seda, rojo de arriba a abajo, con falda evasé fruncida en la cintura. Este modelo es nuevo y nos gusta, sí, señor.

Diseño italiano

8

Italiano, para más señas. Es de Salvatore Ferragamo y cuesta 1.650 €. De otra firma italiana (Bottega Venetta) ya había probado con éxito aquel vestido azul petróleo con bordado de mariposas. Por cierto, Letizia recupera también los pendientes de maripositas de Elena C.

Más corto el original

ferragamo-ok

Como vemos, el modelo original es más corto, por encima de la rodilla, súper chic. Y que lo combinan con mules de pitón...

Complementos en piel de pitón

7

Zapatos y cartera con tachuelas de Magrit

letizia

No es nueva esta combinación de rojo junto a los complementos en pitón. La verdad es que este combo de Magrit (que ya tenía) no va mal y rompe el tono monocromático con un poco de chispa salvaje.

Rodeada de niñas y niños

3

La parte superior tiene cuello de tirilla y un fruncido lateral en las mangas francesas, todo de estilo muy ochentero. El pelo esta vez iba algo más liso, pero de nuevo suelto y con raya al lado. Por cierto, haciendo un leve zig zag. Más abajo lo veréis mejor.

Su última inspiración vintage

u423170

El estilismo me lleva directamente a este otro lucido en diciembre de 2018. Las líneas eran inequívocas y muy pronto se descubrió que este vestido había pertenecido a la mismísima Reina Sofía, quien el año pasado le dejó unos cuantos de sus modelos vintage. Este era de principios de la década de los 80. Pero hoy, aunque había indicios, no nos encontramos ante uno de los tesoros del vestidor de la emérita.

Sigue con el anillo ovalado de Karen Hallam

6

Un discurso comprometido

letizia

Sea como sea, Letizia estaba muy guapa y favorecida. Parece que el rojo nunca le falla. Aunque no solo es eso. El corte fluido conecta con un estilo más moderno y relajado, que además iba perfecto con el acto de mañana.

Unas palabras en inglés

2

Siendo la ceremonia de clausura, la Reina ha dado un discurso en el que ha remarcado la necesidad de que la educación llegue a todo el mundo. Es más, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento en inglés al tratarse de un evento internacional.

Contra viento y marea

11

Letizia ha aparecido envuelta en vientos, que no tempestades. Mallorca está ligada a tiempos de vacaciones en Marivent (aunque a ella se supone que no le gusta mucho) y a otros asuntos más delicados de los que no vamos a acordarnos ahora. Vestida de rojo, pisando fuerte y salvaje, Letizia ha dado una buena versión de sí misma.

Fotos: Gtres y Casa de S.M. el Rey.