Los Reyes culminan su primera jornada en Corea con una cena oficial ofrecida en su honor por el presidente y su esposa, en la Casa Azul, residencia oficial. Esperábamos mucho de este evento después de ver a Letizia de tiros largos en los grandes fastos en Japón. Inevitablemente la etiqueta aquí era de un rango inferior, ¿pero acaso este modelo nos gusta menos?

Vestido al tobillo con flores

reina letizia

Si buscábamos sorpresa, hela aquí. Pues este vestido no se ajusta a nada que le hayamos visto antes. Rosa pastel, largo al tobillo, de tul y georgette con volantes, con llamativos bordados. Otra sorpresa es su origen: la firma británica Temperley London, que es una de las favoritas de Kate Middleton.

De Temperley London

temperley london letizia

El vestido no es de la colección actual y costaba alrededor de 1.700 euros. En la web theoutnet.com aún se puede encontrar rebajado por 739 €. También lo tienen en negro y lila.

Letizia: sus looks del primer día en Corea.

Así ha sido la ajetreada llegada de los Reyes a Corea.

Bordados étnicos

reina letizia

Flores diversas repartidas por el escote, las mangas abullonadas y la falda, con dos volantes... Colores rosa, azul claro, negro... Podría recordarnos lo mismo a México, a Rusia e incluso a la anfitriona Corea, y sin embargo no es ninguna de ellas.

Recordando la flor nacional de Corea

reina letizia

La flor nacional de Corea es el hibiscus, a la que incluso se menciona en su Himno Nacional. Las más grandes del vestido son muy parecidas. Guiño servido. Para completar el look, los zapatos son los de tiras y vinilo de Manolo Blahnik (752 €), que estrenó el pasado marzo en el concierto en Homenaje por las Víctimas del Terrorismo.

Un maquillaje impecable con labios rosa claro


reina letizia

Letizia se desmarca del resto de reinas europeas.

Letizia deslumbra con moda española ante el emperador de Japón.

Transparencias

reina letizia

En esta foto vemos al detalle la espalda del vestido, con la parte superior transparente, cerrada con cremallera.

Así ha sido el reencuentro de Felipe y Letizia con los otros royals.

Los Reyes asisten a la Entronización del Emperador Naruhito de Japón. 

Pendientes de rubíes

reina letizia

Los pendientes son los de "garras" de brillantes y rubíes que ha lucido ya en muchas ocasiones. Son un préstamo de la Reina Sofía que ella ha sabido aprovechar. Se los llevó a Japón en la Visita de Estado de 2017 y ahora los recupera en Asia de nuevo. Tienen un collar a juego, que, de momento, no se ha puesto. También luce en su muñeca la pulsera de florecillas de rubíes del joyero de su suegra.

Un moño semibajo formando un nudo... y algunas canas

reina letizia

Cena oficial en la Casa Azul

reina letizia

En el discurso que ha ofrecido durante la cena, el Rey Felipe ha recordado su primera visita al país: "Acompañaba entonces a mi madre, la Reina Doña Sofía, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1988. Fue para mí una excelente aproximación a un país que, como España, mostraba una nueva imagen al mundo". Hacía 23 años que los Reyes de España no viajaban a Corea. "Con nuestra presencia hoy aquí deseamos renovar la estrecha amistad que une a nuestras naciones, pues hay, entre España y Corea del Sur, las dos penínsulas más extremas del continente euroasiático, más coincidencias de las que la gran distancia geográfica parecería apuntar" y recordó que el primer europeo que pisó estas tierras fue precisamente un español, el jesuita madrileño Gregorio Céspedes, que llegó en 1593 a la ciudad de Changwon.

Un brindis por la amistad entre ambos países

reina letizia

Sus palabras han concluido proponiendo el tradicional brindis. De todos es sabido que Letizia es abstemia y que solo se acerca la copa a los labios, mojándoselos pero sin beber.

Un éxito para cerrar el primer día en Corea

reina letizia

Visto lo visto, y tras la inevitable sorpresa que nos ha provocado este modelo, me decanto por un sobresaliente para este look. Romántico, étnico... sí, quizás aúna demasiadas cosas, pero nos gusta. ¡Nos gusta! ¿Y a vosotras? Con esta cena los Reyes terminan su agenda por hoy en Séul. Mañana más.