La Reina Letizia prosigue la semana cumpliendo con su agenda «climática». Ayer los Reyes ofrecían una recepción en el Palacio Real a los líderes asistentes a la conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tiene lugar en Madrid. Esta tarde ha sido la Reina en solitario la que se ha acercado al recinto ferial de Ifema para presidir el evento sobre Salud y Cambio Climático, titulado «Invertir en acciones climáticas para la salud: reducir las emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas».

Si hablamos de moda, Letizia empezó muy bien en la gala palaciega. Una falda con tejidos reciclados de H&M Conscious que cumplía perfectamente con el mensaje ecologista de esta cumbre, que debe ir más allá de este marco. En esta ocasión, en la que además la Reina tenía por delante un doble compromiso de tarde-noche, sobre temas muy distintos, había cierto interés por cómo lo resolvería en su estilismo. Y es que, después de este acto, apenas una hora y media más tarde, Letizia se reúne con Don Felipe para asistir juntos a la entrega de los premios periodísticos de ABC: los llamados Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, ya su 99 edición. Otra de esas citas que vuelven a unir a la Reina con sus antiguos colegas de profesión.

Para este doble estilismo ha dejado su lado más ‘eco’ para apostar más por lo sofisticado. Un modelo versátil que se acopla sin problema a la doble función de la jornada. ¿Por qué? Pues porque, muy inteligentemente, Letizia solo nos ha dejado ver el abrigo, y se ha reservado el vestido por debajo para los galardones. ¡Un dos en uno maestro!

1Un abrigo clásico con botones joya

La Reina Letizia ha llegado a Ifema de esta guisa, toda vestida de negro, luciendo un abrigo de estreno. Precioso. Con cuello algo subido, ajustado a la cintura y con vuelo en la ‘falda’, resaltan especialmente sus seis botones joya perlados en blanco. De Carolina Herrera.

2Radiante

3Peinado liso extremo

Otro de los elementos interesantes del look es el peinado. Hacía mucho tiempo que Letizia no lucía este alisado pulido, que marca sus puntas capeadas. Muy pegado, con raya lateral, tiene un carácter extra de noche.

4Maquillaje ultrasofisticado

El maquillaje apuntala esta idea, destacando mucho los ojos ahumados en oscuro, con las cejas maquilladas en claro, sin recargarlas y hasta camuflándolas un poco, y los labios en nude rosado. Arriesgado, pero ganador.

5Ojos ahumados

Aquí se ve en detalle los ojos maquillados, un clásico ‘smokey eye’ en tono gris oscuro, con pestañas postizas, que hace destacar la mirada por encima de todo.

6El abrigo-vestido triunfador

Os hablaba de jugada inteligente porque Letizia se ha podido dejar puesto el abrigo para asistir a la conferencia y que esto no chirrie. Es un modelo de abrigo nada pesado, que incluso podría pasar por un vestido. Eso sí, por debajo asoma un vestido negro que estamos deseando ver.

7Joyas discretas

Los pendientes son los de brillantes redondos, muy discretos. Y por supuesto, no falta el anillo dorado de Karen Hallam.

8La cartera de lujo de Bottega Veneta

El complemento de lujo es su cartera rígida de Bottega Veneta, el modelo Knot o nudo, que tiene igual que Meghan Markle y otras famosas.

9A la espera de que se descubra el vestido...

La Reina Letizia tenía poco tiempo para disfrutar de este evento, ya que, como hemos contado, acto seguido se va a la sede del diario ABC para la gala de sus galardones. Entonces podremos ver si este look es redondo o no. De momento, ¡queremos ese abrigo!

10Los Reyes, en otros premios periodísticos

¡Pues misterio resuelto! Este es el vestido que Letizia lleva por debajo en esta noche doble.

11Rejilla y flecos

Un diseño por debajo de la rodilla recto, de línea tubo sencilla… pero totalmente complicado en la parte superior. Cuerpo de rejilla en el escote y hombros, del que parte un detalle decorativo (?) de flecos largos hasta la cadera. ¿Whaaaat?

12Un modelo rompedor

Es de Hugo Boss y desde luego que rompe con todos los cánones y cosas que le hemos visto hasta ahora. ¿Pero nos gusta? Siento vuestras miradas de extrañeza…

13Los flecos, un detalle años 20

14Su anillo inseparable de Karen Hallam y el clutch de Bottega Veneta

15Sus cambios estratégicos para este segundo look

Hablemos de lo mejor: sus cambios sutiles, pero efectivos, para elevar un poco más el estilismo desde una conferencia a una gala de premios. En este caso, se ha puesto los pendientes de chatones y ha introducido ligeras variaciones en el maquillaje. Algo más de intensidad en las mejillas y el gloss más subido de color para acentuar el modo fiesta.

16Magia en el coche

¿Cómo ha hecho todo esto? ¿La esperaba su maquilladora en el coche de camino a esta cita? Esto sí que es un cambio exprés.

17Los zapatos de serpiente de Manolo Blahnik

18Una de cal y otra de arena

Para concluir esta intensa noche, diremos que la Reina nos ha dado una de cal y otra de arena. Un abrigo elegante y perfecto y un vestido… ¿Cómo calificarlo? Raro, raro, raro…

2 COMENTARIOS

    • Falso. Tiene un presupuesto mucho menor que las otras Royals y, en realidad, su pasión es repetir la ropa una y otra vez, lo que molesta bastante a las blogueras/os que viven de escribir de ella.
      A mí el vestido me encanta, es un sencillo LBD con el original detalle que parece un mantoncillo de flecos. Genial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here