Han hecho falta decenas de noticias de medios de comunicación de todo el mundo, apuntando a una mala relación entre hermanos, para que el príncipe Harry reconozca por primera vez que entre el príncipe Guillermo y él hay un distanciamiento importante. En una entrevista con 'ITV News' emitida este pasado domingo, el hijo de Diana de Gales asegura que ahora mismo están en las antípodas el uno del otro.

El verdadero motivo del distanciamiento entre el príncipe Guillermo y Harry

Durante un momento de la charla, el periodista Tom Bradby le pregunta al príncipe Harry cuánto de ciertos son los rumores aparecidos en prensa sobre la supuesta mala relación fraternal. Es aquí donde Harry sorprende con su respuesta: "Ciertamente, estamos en caminos diferentes ahora mismo, pero siempre estaré ahí para él. Y sé que él siempre estará ahí para mí (...) no nos vemos tanto como antes porque estamos muy ocupados, pero le quiero mucho y ya sabes que la mayoría de cosas... Bueno, la mayoría de cosas se crean de la nada. Pero como hermanos, tenemos días buenos y días malos".

harry_guillermo

Pese al enfriamiento de la relación entre ambos, el marido de Meghan Markle abre la puerta a una mejoría de las cosas entre ellos: "Como parte de este rol, parte de este trabajo, esta familia, estar bajo la presión que estamos, pasan cosas de forma inevitable. Pero somos hermanos. Siempre seremos hermanos", confesó el duque de Sussex.

guillermo-harry

Lo cierto es que es poco habitual verles aparecer haciendo planes juntos. Tanto Harry como Guillermo limitan sus apariciones conjuntas a actos oficiales, eventos magnos de la Familia Real Inglesa o bodas a las que ambos estén invitados. Sea como fuere, reconocer un distanciamiento es el primer paso hacia su reconciliación. Valiente Harry. ¿Lograrán solucionar sus problemas los hijos de la desaparecida Lady Di?