Beatriz de Holanda celebra hoy, 31 de enero, su 85 cumpleaños. Y desde la Casa Real de los Países Bajos han querido conmemorar este aniversario tan redondo publicando una serie de nuevos retratos oficiales. Eso sí, con los miembros estrictamente imprescindibles y que representan el pasado, el presente y el futuro de la institución.

Beatriz de Holanda cumple 85 años dando el testigo a su nieta Amalia
Casa Real Países Bajos.

Junto a la que fuera reina de los Países Bajos durante 33 años, desde 1980 hasta su abdicación en 2013, aparecen su primogénito, el rey Guillermo, y su nieta, la princesa Amalia, actual heredera al trono. Cuando Beatriz decidió pasar a un segundo plano también renunció al título de reina emérita y en su lugar su tratamiento es el de princesa.Las cuatro fotografías se tomaron el pasado diciembre en el palacio de Noordeinde, en La Haya, a cargo de la artista holandesa Gemmy Woud-Binnendijk. Esta ha tenido el privilegio de juntar a tres generaciones de la realeza en una sesión histórica y llena de simbolismo, donde ha puesto el énfasis en sus figuras, en un escenario palaciego, pero sobrio.

Beatriz de Holanda cumple 85 años dando el testigo a su nieta Amalia
Koninklijkhuis.

La princesa Beatriz posa en solitario, que para eso es la protagonista de la jornada, pero también con su hijo y sucesor, con su nieta y los tres juntos. Especialmente tierna resulta su instantánea con la princesa Amalia, de 19 años, quien en un futuro seguirá su mismo camino como Jefa de Estado en el trono. La joven luce un elegante traje de chaqueta negro.En su día, Beatriz recibió el testigo de otra mujer, su madre, la reina Juliana, y dentro de un tiempo será su nieta la que vuelva a ejercer este difícil cargo. Unidos el pasado y el futuro, esta fotografía queda ya para el recuerdo.

portada maxima de holanda, amalia de holanda

También te interesará

Máxima de Holanda y su hija Amalia, pilladas de incógnito en Madrid

Sin embargo, la princesa Beatriz no podrá disfrutar de un cumpleaños rodeada por toda la familia, pues justamente en estos momentos el rey Guillermo, su esposa, la reina Máxima, y la heredera Amalia, se encuentran realizando una intensa gira por el Caribe holandés. El soberano se ha apresurado a felicitar a su madre en la distancia, en concreto desde Aruba.

Beatriz de Holanda cumple 85 años dando el testigo a su nieta Amalia
Koninklijkhuis.

Este es un viaje de dos semanas que les llevará a las islas de Bonaire, Aruba, Curazao, San Martín, San Eustaquio y Saba, donde la princesa Amalia está demostrando que sabe desenvolverse con soltura en estas tareas oficiales.Ha tenido un gran ejemplo en su abuela, que fue una de las pocas monarcas de su tiempo y que, aunque ya está retirada, seguro que le sigue ofreciendo buenos consejos. A sus 85 años (los mismos que el Rey Juan Carlos) se conserva en una forma estupenda y vive discretamente, con escasas apariciones en público, dejando a su hijo Guillermo todo el protagonismo.