Marta López Álamo es una experta en el cuidado de la piel y en trucos de belleza, esta vez nos ha sorprendido con su rutina de Gua Sha, la medicina tradicional china que se ha vuelto viral en redes a la que todo el mundo quiere someterse.


La modelo ha viajado a Honduras para darle una sorpresa a su novio Kiko Matamoros, que está concursando actualmente en Supervivientes, y que se acaba de salvar de la expulsión. En estos días en el hotel, se está poniendo a punto para estar perfecta durante su encuentro el domingo, día en el que le dará la sorpresa. Marta López Álamo no deja un día sin cuidar su piel, ni en vacaciones, y nos ha enseñado su truco de belleza antiarrugas de medicina tradicional china llamado Gua Sha que se puede hacer desde casa con un utensilio especial y que está causando sensación.

Marta López Álamo siempre está pendiente de todas la novedades en belleza, la modelo cuida su imagen sin descanso, ser muy estricta con la skin routine es una de las claves para mantener una piel tersa, sin imperfecciones y lisa.

Marta López Álamo utiliza una piedra china de Gua Sha para tonificar su cuello y rostro

Este remedio de la medicina tradicional china tiene muchos años a sus espaldas, consiste en aplicar un masaje facial con una piedra, que suele ser de algún mineral con propiedades como el jade, el ópalo, el cuarzo y la amatista. Estos minerales suelen venir en dos tipos de formatos, el primero es en forma de rodillo, que es ideal para aplicar nuestros productos de cosmética en nuestro rostro con suavidad y estirando el rostro de dentro a fuera, y si puede ser, de abajo a arriba.

El segundo formato de los minerales es una especie de espátula en forma de corazón alargado y que tiene un tamaño mayor para poder masajear con más fuerza, el ángulo que tiene es perfecto para recolocar los músculos de la nuca y el cuello pulsando suavemente en movimientos rectos.

El Gua Sha ayuda a drenar la linfa y las toxinas de la sangre de nuestros rostros, este masaje de arrastre suele ser muy intenso y profundo, y es muy beneficioso ir drenando poco a poco las distintas zonas de la cara: párpados inferiores, parte inferior de la mandíbula, la parte posterior de las orejas, frente, etc.

Los minerales utilizados para esta técnica ayudan a que nuestras cremas se absorban mejor

Estos complementos de belleza son muy económicos y se pueden encontrar tanto en tiendas de minerales como en tiendas de cosmética como Sephora, Primor, Druni o Douglas.

Realiza la rutina de Marta López Álamo para lucir siempre una piel libre de arrugas y de imperfecciones, puedes hacerlo en la noche para relajar los músculos antes de dormir y aplicar tus cremas o por la mañana si padeces de bruxismo para quitar tensión a los músculos maseteros y relajar cuello y nuca, que están muy conectados con este problema. Desliza para ver la rutina de la modelo e influencer.