El mes de septiembre es, para algunos el comienzo del año. Por eso, aunque el verano no acaba hasta el 22 de septiembre, hay quien se toma el final de agosto como un fin de fiesta y las primeras semanas de este mes como el inicio de los buenos propósitos. Y lo cierto es que, de alguna manera, supone un inicio de curso en el que cambiamos de todo, incluidos los cosméticos y los tonos de labios.

Morgane Martini Polaroids

También te interesará

Estas son las tendencias de maquillaje del 2021 que te harán triunfar

Cambio de neceser

Por eso, con la bajada de las temperaturas hacemos un cambio en nuestro armario, donde empiezan a aparecer prendas más abrigadas, que estén a caballo entre nuestro vestuario para esos días de calor máximo y los de frescor tras la lluvia.

Y como cambia el vestuario, también cambian nuestros cosméticos y los tonos de maquillaje. Para la nueva temporada dejamos de lado los solares corporales -sin abandonar nunca los de la cara- y buscamos hidratantes que nos ayuden a prolongar el bronceado. Y también echamos un ojo al maquillaje que mejor nos va y más se va a llevar. Porque esta temporada cambian los tonos.

destacado ana oyer

También te interesará

8 consejos de maquillaje fáciles para parecer más joven

Los colores de este otoño

Lo cierto es que para estos meses que están a punto de comenzar, hay nuevas tendencias de las que podemos tomar nota, especialmente en uno de los cosméticos más valorados por su versatilidad y su capacidad para hacer que pasemos de tener un aspecto más cansado a centrar toda la atención. Ese es el pintalabios.

Esta temporada, en la que poco a poco vamos quitándolos las mascarillas en más ocasiones los labios quieren recuperar su antiguo protagonismo en los 'looks beauty' y por ello regresan con fuerza esos tonos intensos que realmente nunca se fueron del todo.

A01026927

También te interesará

El hielo, el mejor aliado para tu maquillaje. Te decimos por qué

De las cerezas al burdeos

Este otoño es el momento de buscar los rojos más intensos, pero también de jugar con algunos tonos más oscuros. Así el cereza se abre paso de nuevo para pelear por la primera posición con el burdó, o burdeos tirando a morado. La clave esta temporada estará, no obstante, en dar volumen a los labios con estos colores, para ello, es importante hidratar bien, perfilar y jugar con un tono un poco más claro para generar ese efecto tridimensional.

No son los único tonos que se han hecho un hueco, ya que el naranja, normalmente relegado al verano, está muy presente este otoño. También lo estarán los tonos rosas y los nude, tonos en los que lo importante será, como con los colores más oscuros, mantener el volumen y la forma de los labios para que estos parezcan más grandes y jugosos.

1 /7
tono labios
1 / 7
tono labios
2 / 7
tono labios
3 / 7
tono labios
4 / 7
tono labios
5 / 7
tono labios
6 / 7
tono labios
7 / 7