Si hay algo que envejece a las mujeres (y les suma años encima) son las arrugas del cuello. Como sabemos, el tiempo pasa para todas, pero podemos intentar envejecer de la mejor manera. Y lo cierto es que, en muchas ocasiones, olvidamos que el cuello y el escote forman parte de la rutina facial. De hecho, en estas zonas la piel es más fina, delgada y sensible, por lo que envejece antes que otras partes. Por ello, debemos tener unos cuidados especiales. Atenta, hayconsejos que te ayudan a que tu cuello luzca más joven y a prevenir las líneas finas y las arrugas. 

arrugas cuello

Las arrugas del cuello se pueden prevenir y mejorar en casa si eres constante.

(@Annehathaway)

¿Por qué se forman las arrugas del cuello?

¿Sabías que el cuello es la primera parte del cuerpo en envejecer? De hecho, su anatomía es diferente al del resto de la cara. La piel del cuello es mucho más fina y contiene niveles más bajos de lípidos (las grasas protectoras presentes de forma natural en la piel), lo que le hace ser más propenso a tener problemas de sensibilidad y sequedad, además de estar en constante exposición a la radiación solar.

Además, nuestro cuello está en constante movimiento. Por ejemplo, mirando la pantalla del m��vil creando las famosas 'arrugas de los mensajes de texto' o 'cuello tecnológico'. También esta zona tiende a producir menos colágeno y, como sabemos, este ingrediente es fundamental para mantener un aspecto joven.

ARRUGAS EN EL CUELLO

Vigila tu postura cuando utilices el móvil, puede provocar arrugas.

(@Haileybieber)

Más vale prevenir que curar

Lo ideal es seguir la misma rutina de skincare que seguimos en el rostro, es decir, limpiar el cuello dos veces al día, mañana y noche, aplicar un sérum y una crema hidratante. Y, por supuesto, proteger el cuello con una crema solar de amplio espectro para evitar la formación de manchas, pero también el envejecimiento prematuro. Además, si te realizas alguna mascarilla facial (al menos una vez a la semana) extiéndela también al cuello. 

Nati Abascal

También te interesará

Las 5 mejores cremas de cuello y escote para mujeres +50

Cuando ya es tarde: consejos para difuminar las arrugas del cuello
 

  • Hidratación
    Apuesta por cremas hidratantes a base de manteca de karité, vitamina E, ácido hialurónico o ácido poliglutámico. Si tu piel está bien hidratada y nutrida, las líneas del cuello serán menos visibles.
     
  • Protección
    Protege la piel del cuello de la radiación solar los 365 días del año (y reaplica crema cada dos horas). Esto evitará la formación de manchas, la aceleración del envejecimiento prematuro y problemas cutáneos más graves.
     
  • Apuesta por el colágeno
    Los más potentes son el retinol, la vitamina C, el ácido hialurónico o la niacinamida. Esta última, además, tiene una potente función barrera para evitar la deshidratación y el desequilibrio de la barrera cutánea.
ARRUGAS CUELLO

Alarga los cuidados del rostro a tu cuello siempre.

(@Gtres)

  • Cuida tu postura 
    Sobre todo a la hora de utilizar las pantallas móviles. Este gesto (por insignificante que parezca) forma arrugas. Trata de disminuir el tiempo que pasas con el móvil o al menos intenta no ponerlo muy abajo, para mantener el cuello lo menos arrugado posible. 
     
  • Y recuerda...
    Al ser la piel del cuello y el escote más fina, muchas veces no se toleran las mismas concentraciones de activos que utilizamos en el rostro. Si, por ejemplo, tu sérum de retinol habitual te irrita, utiliza en el cuello uno con una menor concentración, como por ejemplo un 0,1%.