Son las sombras de ojos más fáciles de aplicar y se han convertido en un imprescindible por su sencillez de aplicación y su versatilidad. Es prácticamente imposible equivocarse con ellas y es que las sombras líquidas no pueden ser más fáciles de aplicar, suelen ser de larga duración y logran un resultado impecable en el maquillaje de ojos.
El boom de las sombras líquidas
Son la última tendencia que está revolucionando las rutinas de belleza. Su aplicación es muy sencilla y podemos lograr con ellas un acabado que puede ir desde lo sutil hasta lo dramático. Las sombras líquidas ofrecen una versatilidad sin precedentes y su textura permite una aplicación homogénea y muy duradera, ideal para mantener el maquillaje intacto durante todo el día, ¡incluso en climas húmedos!
Se han convertido en el producto estrella de los mejores maquilladores del mundo y hemos podido verlas tanto en desfiles de moda como en las alfombras rojas. Lo interesante de este producto es que no solo está relegado para el uso de los profesionales del maquillaje, cualquiera de nosotras puede usar sombras líquidas para hacerse un look ideal aún siendo principiante porque son tan fáciles de usar que el resultado siempre es perfecto.
Su intensidad, su duración y su acabado hacen de las sombras líquidas un producto muy top. Hemos hablado con Roberto Siguero, National Make Up Artist de Lancôme España, que nos habla de Idôle Tint, las nuevas sombras de ojos líquidas de la Maison francesa y explica a SEMANA que “son unas sombras de ojos de larga duración, altamente pigmentadas y que por supuesto valen para cualquier tipo de piel”.
Los trucos del experto
¿Cómo podemos aplicar las sombras de ojos líquidas? “Se aplican muy fácilmente. Pueden aplicarse o bien con los dedos, o bien con el aplicador que viene incorporado o puedes aplicarte el producto en la mano y de ahí con un pincel pasarlo a la sombra de ojos”, aclara el experto.
“Es un producto muy versátil porque lo puedes utilizar como sombra de ojos, en el caso de que sea mate puedes usarla también como colorete y en el caso de sombras irisadas puedes utilizarlas como un highlighter, como un iluminador en la zona del pómulo, en la zona del lágrima, en el bajo ceja…. También puede usarse como labial, no al 100 % pero sí dando unos pequeños toques en el centro del labio”, comenta Siguero. El efecto es realmente precioso y tienes en un solo producto un multiuso.
El National Make Up Artist de Lancôme nos da un consejo para que nuestro look de ojos quede impecable: “Como son sombras de larga duración hay que aplicarlas o difuminarlas muy rápidamente porque el hecho de que sean de larga duración hace que si las aplicas sobre el párpado y no las trabajas enseguida se secan muy rápido y después no hay manera de moverlas”.
El aplicador de algunas de estas sombras líquidas, como las Idôle Tint, es plano y esto es una ventaja que hace que las sombras sean aún más versátiles. “Se puede usar como una sombra al uso o, gracias a la forma de estos aplicadores, se pueden utilizar como un eyeliner de colores”, apunta Roberto Siguero.
Sombras líquidas vs sombras en polvo
Las sombras líquidas se adhieren mejor al párpado que las sombras en polvo y, de esta manera, se reduce la posibilidad de que se formen pliegues en el párpado o que es color se desvanezca con el paso de las horas. Al ser de larga duración, además son resistentes al agua, un gran punto a su favor. Se van a convertir en unas compañeras inseparables cuando llegue el verano, en eventos o en los días más ajetreados.
¿Cuál es la principal diferencia entre las sombras líquidas y las sombras en polvo? “La gran diferencia con las sombras en polvo es que las sombras líquidas son un producto muy versátil, un producto nómada para llevar en el bolso y que te sirve para utilizar a lo largo del día y retocar el maquillaje en cualquier momento. Pero lo que más destacaría es la facilidad de aplicación como gran diferencia con otro tipo de sombras”, afirma Siguero.
Son el producto del momento y hemos podido verlas en los looks de muchas celebrities como Zendaya que se ha declarado fan absoluta del producto del momento. Marcas como Lancôme, Huda Beauty, Armani o Kiko cuentan en sus lineales beauty con sombras de ojos líquidas, un producto de lo más accesible y apto para principiantes que nos ha enamorado sin remedio. ¿A qué esperas para probarlas?