El cuidado de la piel, especialmente del rostro, es un proceso dinámico, que puede verse modificado por las condiciones atmosféricas, por reacciones cutáneas o por el descubrimiento de un nuevo producto que se incorpore al día a día. Sea cual sea el caso, es importante seguir una estricta rutina de belleza diaria en la que limpieza e hidratación son dos pilares fundamentales. En verano se hace necesario sumar algún paso, mientras que hay otros de los que se puede prescindir. Mónica Nieto, farmacéutica experta en cuidado de la piel y fundadora, junto a sus hermanas, de la firma de cosméticos Alevoo, nos da las claves para conseguir una piel sana y bonita.

Menos pasos pero más efectivos: Así tiene que ser tu rutina de belleza en esta época

Menos pasos pero más efectivos, es lo que se conoce como Skinimalismo. En 2021 triunfa el ‘menos es más’ también en términos de cuidado del rostro: “Recomendamos una rutina de belleza minimalista basada en la limpieza y la hidratación de la piel. El paso más importante es la limpieza”, asegura Mónica.La piel limpia y seca es la mejor de las bases para cualquier tratamiento y, aunque es imprescindible en la rutina facial durante todo el año, cobra importancia en verano.

“Para nosotras lo más importante es tener una piel sana, hidratada y luminosa durante todo el año”, dice Mónica, farmacéutica y fundadora de Alevoo. El verano es la época en la que aumenta el número de factores peligrosos con la piel. El primero que se nos viene a todos a la cabeza es una mayor exposición al sol. Este exceso produce una mayor sequedad y deshidratación de la piel, que se une al uso reiterado de fotoprotectores que, en muchas ocasiones, resultan oclusivos y no dejan respirar la piel, por lo que la ensucian.

El exceso de sudoración se suma a la lista y es responsable de generar un número mayor de toxinas que dan lugar a brillos e imperfecciones en la piel. Mientras que el cloro de la piscina y el agua del mar también son dos de esos agentes externos dañinos estivales. Para hacer frente a ello se recomienda, beber abundante agua, evitar la exposición solar en las horas centrales del día, protegerse del calor y mantener una alimentación saludable. Pero existen otros pasos, en la rutina diaria a tener en cuenta.

1474453425-rutina-belleza

También te interesará

Repara tu piel de los excesos del sol 

belleza
Gtres

Los productos adecuados para cada estación

La cosmética natural es su gran apuesta y recomiendan productos adecuados a las características que presenta la piel en esta estación del año. “En esta época  debemos aumentar la frecuencia de limpieza y de hidratación y nutrición de la piel con cosméticos ecológicos, puesto que, la limpieza es siempre el paso más importante y debe hacerse sin dañar su barrera protectora, la microbiota”, indica.

Primero, apuesta por un limpiador con propiedades antisépticas y emolientes, como es el jabón artesano Alevoo. Después, aplicación un sérum rico en antioxidantes, vitamina E y extractos naturales antimanchas y antiedad. Por último, aconseja hidratar con una crema de día o de noche (según el momento), con activos naturales.

Carolina aprovecha, además, para defender el ingrediente y protagonista de la cosmética en la que cree: el aceite de oliva virgen extra: “Por ser rico en vitamina E y antioxidantes naturales, que proporcionan propiedades antiinflamatorias y emolientes”. Un lujo para la piel, nuestro oro líquido, que el mundo de la belleza sigue explorando.