Es uno de los rostros más internacionales del cine español. Y tiene también uno de los físicos más admirados algo que, dicho sea de paso, su esfuerzo y constancia diarios le cuesta. Pero Elsa Pataky no tiene ningún problema en compartir sus secretos de belleza con sus seguidores.

elsa pataky (2)

También te interesará

Los suplementos que toma Elsa Pataky para estar guapa por dentro y por fuera

Elsa Pataky y su madre comparten secretos de belleza

Lo hizo contando y mostrando cómo entrena para mantenerse tan en forma y con una figura tan envidiable y lo ha vuelto a hacer ahora para contar cómo se cuida la piel. Y la explicación que ha dado puede sorprender a más de uno, porque todo se basa en la simplicidad y también en seguir los pasos de una de las personas que más quiere y más admira: su madre.

La actriz ha publicado un par de imágenes junto a su madre, que está tan estupenda como la hija, para contar que de ella aprendió los pasos básicos para cuidar de una piel que, a la vista está, parece haber heredado de ella. “Adoro a mi madre”, escribía la actriz junto a la imagen. “Ella es mi mayor inspiración, la tomo como ejemplo”, aseguraba.

destacado oscars españolas-min

También te interesará

Todas las españolas que han pisado la alfombra roja de los Premios Oscar

Cuatro pasos básicos para una piel resplandeciente

Y para el cuidado facial asegura que su secreto es hacer las cosas fáciles. Esto implica que hay que seguir cuatro pasos básicos para proteger y cuidar el cutis y que llegue perfecto hasta la madurez. Los pasos básicos a seguir son el sérum, la crema hidratante, el protector solar y mucha agua. Nada más, y nada menos.

Cada uno de esos pasos tiene un impacto en la piel que no debemos olvidar. El sérum servirá para atacar los problemas concretos de cada tipo de piel. La hidratante nos ayudará a mantener la piel tersa y con un nivel de humedad óptimo para evitar que comiencen a aparecer las arrugas (o se marquen más).

Cuidar de la piel frente al sol e hidratar también el cuerpo

Sobre el protector solar hemos hablado muchas veces y es un básico que no puede faltar en ningún neceser porque proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol, por si solo, el mejor tratamiento antiedad que podemos dar a nuestro rostro. Y hay que aplicarlo tanto en verano como en invierno, porque a determinadas horas y en determinados lugares puede ser tan dañino como en cualquier otra época.

destacado parejas 1

También te interesará

Estas son las 10 parejas más glamurosas según los españoles

En cuanto al cuarto paso, la hidratación del cuerpo es tan importante como lo que apliquemos sobre la piel. Elsa Pataky es consciente de que lo que ingerimos tiene un reflejo en nuestro cutis y por eso, cuida mucho lo que come, buscando siempre productos naturales y apostando por una dieta basada sobre todo en los vegetales.

Así pues, el consumo de agua también es una parte importante. Beber la cantidad suficiente de agua al día -suelen recomendarse los dos litros diarios, pero la cantidad puede variar en función de la persona, por lo que para esto es mejor consultar al médico- nos ayuda a un correcto funcionamiento de órganos como los riñones. Además, nos mantendrá hidratados y nos ayudará a eliminar toxinas, por lo que lo notaremos no solo en el interior, también en la piel.

1 /6
secretos de belleza Elsa P

Elsa Pataky (Instagram)

1 / 6
secretos de belleza Elsa P

Elsa Pataky (Instagram)

2 / 6
secretos de belleza Elsa P

Elsa Pataky (Instagram)

3 / 6
secretos de belleza Elsa P

Elsa Pataky (Instagram)

4 / 6
secretos de belleza Elsa P
5 / 6
secretos de belleza Elsa P
6 / 6