En la transición del frío invierno a las estaciones cálidas el cuerpo y la mente se ponen a prueba. Para entrar bien en primavera hay que fortalecer la salud y poner a punto figura, pelo y piel.


15 Ideas para entrara a la prrimavera guapa
1. Despertar la piel
Al final del invierno la calefacción ha deshidratado e irritado la piel. Para defenderse del frío, la epidermis se engrosa, haciendo que las arrugas y las líneas finas de expresión sean más evidentes.

2 Apúntate al Face-gym
Esta novedosa técnica defiende los beneficios del ejercicio y los masajes sobre el rostro. Mejora la elasticidad de los músculos y favorece la circulación.

3. Operación biquini
Si no hemos conseguido eliminar los kilos ganados en Navidad a pesar de controlar la dieta e ir al gimnasio, hay aparatología que puede ayudarte con la pérdida de grasa en zonas localizadas.

4. Haz ejercicio, pero sin rebote pectoral
Al entrenar, el pecho puede rebotar hasta 14 centímetros. Por eso debemos prestar atención al sujetador que elegimos. Infinity Power Bra de Shock Absorber, testado científicamente en la Universidad de Portsmouth, en la copa D, controla el rebote pectoral, incluso en la práctica de deportes de alta intensidad. Reduce el movimiento del pecho hasta en un 80%.

5. Ni un pelo de más
Si eres de las que huyen a toda costa del vello corporal, todavía estás a tiempo de hacerte un tratamiento de depilación láser. Recuerda que para conseguir resultados óptimos sin arriesgar la salud de la piel es fundamental acudir a un centro especializado y estar asesorado por médicos y especialistas que utilicen aparatología homologada.

6. Protege tus ojos del sol con retro-futurismo
El sol sale por fin y con él llega rescatamos el complemento estrella. Esta temporada la nostalgia está de moda y, en lo que a gafas se refiere, miramos al pasado, concretamente a los años 80-90, pero sin perder de vista el futuro.

7. Córtate el pelo y rejuvenece
Se llevan los cabellos cortos. Flequillos despuntados, cortes desestructurados, melenas despeinadas. El equipo artístico de Llongueras asegura que triunfarán los mullet en diferentes largos y texturas: liso, rizado, fosco…

8. moda sostenible
La responsabilidad con el medio ambiente y la concienciación de hacer del planeta un mundo mejor es una realidad, y puedes llevarla puesta.

9. Aparca el estrés y la ansiedad
Existen terapias o técnicas que resetean el cerebro, como el silencio. “El silencio tiene poder terapéutico” asegura la psicóloga Pilar Conde, directora técnica de Clínicas Origen. “Está especialmente indicado en las personas con exceso de estrés y ansiedad”. La terapeuta recomienda un tiempo diario de introspección, en silencio, con nuestros pensamientos.

10. Dópate, pero naturalmente
Antes de que la astenia primaveral te ataque, sube tus niveles de dopamina. A esta neurohormona se le atribuye de manera natural los niveles de felicidad, motivación, energía, alegría y bienestar.

11. Aromatera-pia en tu baño
La aromaterapia es capaz de resolver conflictos causados por el estrés que afectan física y emocionalmente, generando tensiones musculares, problemas de piel y tensión mental.

12. A la salud por la dieta
“Para entrar en la primavera con sobresaliente es importante una dieta equilibrada y variada para asegurar el aporte general de todo tipo de nutrientes”, asegura Jos Cardona, farmacéutico y director técnico de Humalik

13. mejor piel menos arrrugas
Para entrar en la primavera con nuestra mejor cara, el Dr. José María Franco Góngora, recomienda láser CO2 fraccionado, para eliminar arrugas superficiales alrededor de ojos, mejillas o código de barras.

14. Practica el batch-cooking
Esta tendencia, que surgió a finales de la década anterior, va a estar más presente que nunca en la primavera de los años 20. Se trata de cocinar un día para comer toda la semana. La falta de tiempo no justifica una alimentación inadecuada, pobre o cargada de ‘tóxicos’.

15. ¡Empodérate!
Empieza la nueva estación potenciando la autoestima. Los talleres Alqvimia ayudan a conseguirlo. Workshops de empoderamiento para conocer las herramientas naturales y necesarias para equilibrar la salud, estrechamente ligada con las emociones, la energía y el desbloqueo.