El verano es la época por excelencia de los looks relajados y sencillos. Si hablamos de pelo las ondas surferas ganan por goleada


El peinado Wavy hair, también conocido como »ondas surferas», es el más deseado para los meses de calor. Inspirado en el look surfero californiano y con un toque del glamour de los años cuarenta de Hollywood, este tipo de peinado aporta vitalidad al rostro y es uno de los favoritos de las celebrities a medida que se acerca la época de playa y piscina. En España, María Pombo es la influencer que siempre apuesta por la melena ondulada.

Pero, ¿es muy complicado hacerte estas ondas surferas? Pues realmente no y tampoco es necesario acudir a tu centro de belleza para imitar el look. Puedes hacerlo desde casa y de una manera muy sencilla.
Muchas optan por las planchas o tenacillas para lograr un cabello con ondas. Sin embargo, en verano el pelo está ya expuesto al calor de los rayos del sol. Por ello, se pueden utilizar productos específicos que aporten volumen, tanto sobre el cabello seco como húmedo, para sustituir las herramientas de calor y sin dañar la melena.

Productos para hacer las ondas surferas en casa

Lo primero es un spray texturizante rico en sales del Mar Muerto para conseguir en el cabello una textura similar al efecto de cuando te bañas en el mar, las deseadas ondas surferas. Aporta cuerpo, brillo, volumen y definición al cabello sin apelmazar. Se puede usar de varias formas: con el cabello húmedo, después de quitar la humedad con una toalla, se pulveriza de forma uniforme en todo el pelo y se deja secar al aire o se puede secar usando el difusor del secador.

Si lo que se quiere es conseguir ondas con una plancha o tenacilla, tienes que aplicar el producto con el cabello casi seco y luego utilizar la herramienta de calor deseada, de esta forma las ondas durarán mucho más tiempo sin necesidad de utilizar laca.

The Organic Ocean Spray de My Organics 24 euros

El segundo producto para conseguirlas es la bruma para marcar las ondas. Con esta bruma de textura ligera podrás conseguir de forma muy fácil y rápida unas ondas naturales o un look de melena despeinada y con volumen. Su fórmula a basa de proteínas de arroz tiene efecto memoria. Sin parabenes ni cloruro de sodio.
Debes agitarla antes de usar y pulverizar en cabello seco o húmedo. Trabajarlo con las manos para marcar las ondas.

Wavy Spray de Ouai 28 euros