Mar Flores nos ha enseñado su merienda, un piscolabis, que además de muy saludable, es estupendo para saciar sin aportar excesivas calorías


Tiene una figura envidiable y está en un gran momento de su vida, y eso también se refleja en el rostro. Pero como bien cuenta muchas veces, nada es fortuito, porque se ejercita a diario y cuida de su dieta y sus rutinas de belleza para tener, a sus 52 años, la mejor versión de sí misma. Así es como come, merienda y se ejercita Mar Flores para mantenerse enérgica y no añadir calorías de más a su ingesta.

La merienda de Mar Flores: un plato cargado de vitaminas y nutrientes

La modelo y diseñadora ha compartido en qué consiste su merienda y no puede ser más saludable. Se trata de un plato repleto de fruta de lo más apetecible. En él hay además variedad para que el aporte de vitaminas sea completo. La merienda la componen naranja, sandía, piña, papaya, manzana, fresas, arándanos, moras y frambuesas.

Y tienen, a cada cual más beneficios. Tanto las naranjas como las fresas y la piña contienen grandes cantidades de vitamina C. Esta última aporta a la dieta además potasio, hierro y calcio, todo ello habida cuenta de que casi el 90 de esta fruta es agua y que, además tiene efecto diurético.

Efecto saciante y drenante

Lo mismo sucede con la sandía, que igual que el resto de frutas de este plato aporta beneficios sin sumar casi calorías. Y también con los arándanos, que además tienen un efecto antiinflamatorio y, como el resto de las frutas que contienen el plato, es cardiosaludable.

La papaya por su parte, favorece la digestión y es fantástica para la salud de la piel. Igual que la manzana. Esta fruta que tenemos tan al alcance de la mano posee infinidad de propiedad. Tantas que un dicho inglés recoge sus bondades en un refrán que ya ha trascendido a todo el mundo: “An Apple a day keeps the doctor away”, lo que en castellano se ha traducido algo como “Una manzana al día deja al médico para otro día”.

Cuidarse desde dentro para que se note por fuera

Todos ellos suponen un cóctel vitamínico que no solo ayuda a cumplir con aquello de tomar cinco raciones de fruta y verdura a lo largo del día, también tienen efecto saciante. Eso convierte este plato en una buena idea para la merienda, como hace Mar Flores, para no llegar a la hora de la cena con mucha hambre y pasarse con las cantidades de ingesta.

Además, con ese bajo aporte calórico supone una opción ideal para quienes quieran controlar el peso sin perder nutrientes que pueden ser más que beneficiosos no solo para el funcionamiento interno del cuerpo, también para zonas más visibles. Así, una alimentación rica en vitaminas y minerales nos ayudará también a tener un pelo lustroso y un rostro iluminado.