Está claro que la moda del 2020 se está inspirando (y mucho) en las tendencias de la década de los 90. La estética minimalista, la raya diplomática, los pantalones de talle bajo, las hombreras y el acabado en campana son algunos de los muchos ejemplos que podemos encontrar en los escaparates de las tiendas más conocidas del momento; pero que también triunfaban hace ya treinta años. Los últimos coletazos del siglo XX nos trajeron una estética muy sencilla pero extremadamente elegante y ahora recuperamos esa simplicidad y la adaptamos a la era tecnológica. Una idea que no siempre es tan acertada como nos gustaría. Especialmente si hablamos de tendencias capilares. Si la moda noventera apostaba por las líneas simples, la peluquería de aquella época dictaba que lo más chic era llevar el pelo lleno de visibles mechas; las conocidas como mechas chunky (que no Chucky, el muñeco diabólico). Una forma de colorear el pelo que ha vuelto y que no nos gusta en absoluto.

portada

También te interesará

Amaia Salamanca se apunta al color de pelo de moda del otoño

¿Qué son las mechas chunky y quiénes las llevan?

Si pensáis en Jennifer Aniston en su papel de Rachel en Friends; en Eva Santolaria interpretando a Valle en Compañeros; en la protagonista de Buffy Cazavampiros o en las apariciones sobre la alfombra roja de divas del pop de aquella época como Christina Aguilera y Gwen Stefani, seguramente sepas perfectamente a qué nos referimos cuando hablamos de mechas chunky. Y es que ellas, entre muchas otras, fueron las principales impulsoras de esta manera de llevar el pelo. Se trata de una forma de teñir el cabello por partes bien diferenciadas. O bien tintando solo los clásicos mechones frontales de la melena o por todo el pelo, consiguiendo un estilo bicolor muy llamativo y quizás demasiado evidente. Ambos estilos han vuelto para quedarse y, aunque el primero podemos digerirlo, el segundo nos resulta especialmente demoledor.

Portada

También te interesará

El paso a paso de cómo cuida su melena Anita Matamoros

Tenemos que asumirlo, llevar la melena a rayas como si fuéramos un paso de peatones recién pintado es una de las tendencias del momento. Y es que, si a mediados de los 90 lo llevaban las principales actrices y cantantes del momento, ahora son las modelos, influencers y artistas más destacados las que se han atrevido con las mechas chunkyDesde Bella Hadid a Jennifer López pasando por la mismísima Kylie Jenner. Las mujeres más estilosas del momento han dado un paso 30 años atrás y se han teñido de la forma más llamativa. ¿Estáis con nosotras y las detestáis o ya habéis pedido cita en vuestra peluquería de confianza?

U464059

También te interesará

Los 5 cortes cortes de pelo que van a triunfar este otoño

1 /6
bella hadid (3)-min
1 / 6
bella hadid (2)-min
2 / 6
jennifer lopez
3 / 6
jennifer lopez 1
4 / 6
kylie jenner 1
5 / 6
kylie jenner
6 / 6