¡Se acabaron las excusas! No esperes más para embarcarte en propósitos saludables, como empezar el año con un estilo de vida que incluya una dieta balanceada y altas dosis de ejercicio diario. Sigue el ejemplo de Mar Flores y copia su ejercicio estrella para tener el vientre plano, sea cual sea tu edad.

La empresaria es, a sus 53 años, todo un ejemplo de disciplina 'sporty'. Presume de un cuerpo 10 y una silueta atlética gracias a una rutina deportiva que incluye trabajar a diario mano a mano con un entrenador personal y, por supuesto, una alimentación sana y equilibrada. Aunque no es la primera vez que presume de vientre liso, lo bueno es que ahora nos ha desvelado qué hace para conseguir ese tipazo privilegiado. Sabemos que mucho ejercicios de fuerza, y también otros cardiovasculares y que normalmente entrena desde su hogar siguiendo las recomendaciones de su personal trailer, Juanjo, que es el responsable de buena parte de sus buenos y saludables hábitos.

Mar Flores
Redes Sociales

Aunque Mar siempre nos propone ejercicios para estar en forma, el de hoy podemos hacerlo desde el salón de nuestra casa, o en cualquier sitio al aire libre, porque no necesita material alguno. Así que no lo dudes más, ponte unas mallas y manos a la obra.

Mar Flores

También te interesará

Mar Flores utiliza estos productos para tener la piel lisa y tersa pasados los 50 años

El ejercicio favorito de Mar Flores para tener el vientre pleno: burpees adaptados

El primer paso de cualquier entrenamiento es un buen calentamiento, en este caso, como vamos a trabajar con todo el cuerpo, lo ideal es hacer unos varios estiramientos; podemos ponernos de pie y bajar nuestro cuerpo hasta tocar la punta de nuestros pies, si llegamos, y aguantar un poco para estirar la parte posterior de nuestras piernas. Unos cuantos saltos al aire y movimientos circulares de rodilla y tobillo para prevenir lesiones y listo.

El ejercicio que realiza Mar para poner el abdomen fuerte se llama 'burpees adaptados'. Como su propio nombre indica, es una adaptación del ejercicio 'Burpee' tradicional para que resulte más sencillo y menos intenso. Ideal para personas con obesidad/sobrepeso o para aquellas que no están acostumbradas a hacer deporte. Te dejamos el vídeo completo para que aprendas a realizarlo en casa.

Tal y como explica su entrenador se trata de un ejercicio relativamente fácil y muy completo. Con él se trabaja el core de manera dinámica, además de otras partes como la estabilidad de los hombros, tiene un movimiento de sentadilla para glúteo, y se hace a un ritmo alto que sirve como ejercicio de alta intensidad cardiovascular. ¿Lo mejor? No necesitas aparatos ni estar en el gimnasio, solo se requiere fuerza de voluntad y constancia.

Lo ideal es hacer series de 10 repeticiones, para ir empezando, haciendo una pequeña pausa entre ellas.

Mar Flores

También te interesará

Mar Flores nos enseña el mejor ejercicio casero para unos glúteos levantados a los 50

Mar es el ejemplo de que tener el vientre plano pasado los 50 SÍ es posible

La empresaria es una de las famosas patrias que mantiene un vientre liso y después de varios embarazos. Eso sí, no te vamos a engañar, para conservarlo no hay dietas mágicas. Todo es a base de trabajo.

Mar Flores vuelve a la rutina con el ejercicio más fácil para perder barriga desde casa
Redes Sociales

Todo depende de la condición física de cada uno, de la rutina que llevemos a cabo con dedicación y, de una alimentación sana. Ella cuida mucho todo lo que come, algo que puedes comprobar aquí con esta receta de una de sus meriendas 'fit'. La verdura y las grasas saludables siempre están en todos sus platos y a eso siempre se le añade una proteína y algún carbohidrato.