Después de una larga espera de 16 años, el Museo Rocío Jurado ha visto la luz esta tarde en Chipiona. No ha sido un camino de rosas, ni mucho menos, pero sabemos que hoy ha sido un gran día para Rocío, que se ha dejado la piel para sacar adelante el proyecto con el que su madre siempre había soñado. Rocíito ha aparecido hoy deslumbrante, con un traje vestido de botones precioso y un detalle en honor a su madre. Rocío Carrasco se ha dejado ver con un maquillaje inspirado en el que solía llevar Rocío Jurado en la inauguración de su museo. Lo analizamos en detalle y comparamos los estilos.

Rocío Jurado fue una adelantada a su tiempo, de eso no cabe duda, ahora nos sorprendemos de los tutoriales eternos de belleza y maquillaje, del contouring, de la foundation y de las sombras, que, parece, acaban de inventar, pero nada de eso. "La más grande" luchó siempre por conservar una imagen propia, arrolladora y reconocible; lidió contra la censura con escotes infinitos, puso voz a canciones con mensajes inauditos para la época y, sobre todo, perpetuó el maquillaje, del que muchas se reían, como seña de identidad.

Rocío Carrasco

También te interesará

¿Evento a la vista? Copia a Rocío Carrasco con el traje más elegante de Mango

Rocío Carrasco se maquilla igual que su madre en la inauguración del Museo Rocío Jurado

En un día tan especial para Rocío Carrasco, no es de extrañar que haya llevado un guiño a su madre. La mujer de Fidel Albiac ha imitado esa sombra difuminada tan característica de su madre. Una sombra de tipo smoky eye muy profunda en la cuenca, casi unida a la ceja, y que se extendía más allá del fin de la ceja creando ese efecto de ojos inmensos. Los tonos siempre eran muy oscuros, negro y color café en el color de transición y, después, brillo dorado, o blanco o un tono más claro en la parte del lagrimal. Ese efecto de mirada felina inconfundible, que muchas Drag Queens imitan como símbolo de feminidad, lo ha llevado hoy Rocío.

Si comparamos la llamada "banana" de Rocío Jurado, la forma de plátano ideal para crear una sombra en el párpado superior, con la de Rocío Carrasco hoy, podemos observar que son prácticamente iguales. Desliza para ver la galería y comparar ambos maquillajes.

1 /5
Rocío Jurado Rocío Carrasco maquillaje

Gtres

1 / 5
Rocío Jurado Rocío Carrasco maquillaje

Gtres

2 / 5
Rocío Jurado Rocío Carrasco maquillaje

Gtres

3 / 5
Rocío Jurado Rocío Carrasco maquillaje

Gtres

4 / 5
Rocío Jurado Rocío Carrasco maquillaje

Gtres

5 / 5