Las arrugas son los enemigos de un rostro liso. Por suerte, hay en el mercado una legión de productos que nos ayudan a luchar contra ellas. Laura Escanes ha encontrado su favorito y nosotras... ¡lo tenemos!

Tan pequeñas y a la vez tan molestas. Así son las arrugas o signos de expresión. Se hacen especialmente visibles en la frente, en los pliegues nasolabiales y las peribucales o el famoso código de barras que aparecen alrededor de los labios, y son uno de los inconvenientes a la hora de conseguir un rostro suave y liso.

Su origen se debe a diferentes factores: desde el tipo de piel  (es más habitual en una piel seca) hasta la radiación del sol que acelera el proceso de envejecimiento natural. Para luchar contra ellas, nada mejor que utilizar productos con retinol que ayuden a reducir el tamaño (o incluso a prevenirlas). Se aplican durante la rutina de noche ya que se trata de un ingrediente sensible a la luz. ¿Quieres presumir de piel perfecta y libre de pliegues? Lo conseguirás siguiendo la recomendación de la ex de Risto Mejide.

Laura Escanes retinol
Gtres

Laura Escanes cejas

También te interesará

El secreto de Laura Escanes para tener las cejas pobladas y una mirada más intensa

Laura Escanes usa este sérum con retinol por las noches y estos son sus beneficios

¿Todavía no usas retinol? Seguro que has oído hablar de él como el elixir antiedad más potente. Es el mejor activo 'antiage' sin duda. Tiene múltiples beneficios para dejar la piel fantástica. Pero debes saber cómo utilizarlo y también es importante conocer que la 'Retinización', que es el proceso por el cual la piel se acostumbra paulatinamente al uso del retinol, en cada persona es diferente y los tiempos de actuación varían.

Laura Escanes retinol
Redes Sociales

Los bonanzas del retinol sin infinitas. Atenúa las manchas y unifica el tono de la piel del rostro y cuello. También estimula la producción de colágeno y así consigue retrasar el envejecimiento celular. Mejora la textura de la piel en general y la protege porque actúa como antioxidante. Y, no suficiente con todo esto, además, ayuda a eliminar los puntos negros.

Laura Escanes

También te interesará

Dice Laura Escanes que este es el mejor iluminador que ha probado: "Lo uso desde hace años"

¿Cómo utilizar retinol?

Siempre debemos comenzar por la concentración más baja (0,25%). Aquí no hay que ir rápido, debemos respetar nuestra piel y poco a poco ella irá respondiendo. En el mercado hay concentraciones que alcanzan el 1%.

Los expertos en medicina y los dermatólogos aconsejan utilizarlo de forma progresiva, para evitar la dermatitits irritativa que puede causar un mal uso, y empezar a incorporarlo en nuestra rutina solo dos veces a la semana en días alternos, evitando a toda costa las zonas sensibles (como el contorno de los ojos). Después de un tiempo, y a medida que la piel se adapta al retinol, ya podremos ir aumentado los días y la concentración.

El consejo más importante nos lo da la doctora en medicina estética, Verónica Sosa Viaín: "utiliza el retinol siempre por la noche", ya que se trata de un ingrediente sensible a la luz. Por eso, mientras estes utilizando este producto debes ponerte siempre un protector solar durante el día.

Laura Escanes retinol
Cortesía: www.farmaciacuadrado.es

Se aplica siempre con la piel limpia y totalmente seca (la humedad podría causar irritación). Después de aplicar el retinol hay que hidratar la piel. ¿Lo mejor? Lo puede utilizar todo el mundo menos las mujeres que estén en periodo de embarazo y lactancia.

Si apuestas por este cosmético debes saber que Laura Escanes también lo usa desde hace tiempo y los resultados son exquisitos. Así lo explica ella: "Empece a utilizar retinol hace 1 año aproximadamente. Al principio para que la piel se acostumbre no lo usaba todas las noches". Además, la influencer hace una importante aclaración: "Es importantísimo no mezclarlo con la vitamina C". De hecho, hace unos meses se "abrasó" la cara al utilizar mal el producto. ¡MIRA!

El sérum que utiliza Laura es el 'Retinol B3' de 'La Roché Posay'. Es un sérum que en su fórmula también incluye Vitamina B3, también conocida como niacinamida, que repara la piel, reduce la irritación y los signos de fotoenvejecimiento. Este producto tiene una concentración de retinol del 0,3%. Se puede comprar en farmacias, ya que está testado por dermatólogos, por un precio que oscila entre los 30 y 35 euros.