Las mechas de Penélope Cruz arrasarán en 2024 porque son las que más estilizan el rostro pasados los 40

Queremos hacer una ovación a las mechas de Penélope Cruz. ¡Qué luminosidad! Analizamos su cabello y te decimos cómo conseguir tener una media melena con movimiento con la suya.

Penélope Cruz pelo

¿Qué se hace en la melena Penélope Cruz para tener siempre ese brillo luminoso que tanto favorece? La clave es una buena coloración y un tratamiento de hidratación que le ayude a tenerlo perfecto sin necesidad de acudir a la peluquería cada dos por tres. Para ayudarte a emular su tono radiante, hablamos con expertos para que nos hagan el análisis perfecto de su look capilar.

mechas-verano-tendencias

También te interesará

¿Pensando en un cambio de look? Los estilistas coinciden: estos son los tonos y mechas que se llevan ahora

Por su trabajo como actriz, a lo largo de toda su carrera hemos asistido a toda una revolución en lo que a looks se refiere. Ha llevado la melena larga a capas, también se atrevió con el long bob con mechas rubias que ahora es tendencia y, de vez en cuando, se atreve con algún que otro flequillo... Ahora lleva el pelo más bonito que nunca y, a decir verdad, nos encanta.

Penélope Cruz tocándose el pelo en un evento
Penélope Cruz lleva una coloración muy favorecedora que ilumina la cara y rejuvenece. (Gtres)

Su color oscuro ha sido siempre una de sus señas de identidad, pero desde hace varios meses Penélope ha caído rendida a una de las tendencias que más están arrasando en materia capilar. Y no, no se ha atrevido con el color caoba que se ha puesto de moda, sino que ha apostado por unas mechas color miel con las que consigue iluminar muchísimo el rostro desde punto estratégicos.

¿Qué mechas lleva Penélope Cruz para conseguir un extra de luminosidad?

Según nos explican los expertos en coloración del salón 'Ma Belle', una reconocida peluquería en pleno barrio de Salamanca de Madrid, la actriz lleva las mechas balayage con varios tonos en la melena. Concretamente, con las raíces más oscuras y unas mechas muy suaves y naturales que se aplican de manera aleatoria para dar puntos de luces en el cabello. Eso sí, según nos dicen el secreto está en la ejecución de la técnica: "No se aplican desde la raíz para así dar ese efecto de desgaste natural dejando las puntas más claras".

Penélope Cruz presume de pelo con sus mechas balayage
Las mechas de Penélope Cruz son las balayage. (Gtres)

En realidad, Penélope Cruz lleva mechas en un rubio dorado que crea un contraste perfecto y lo lleva en unas pinceladas muy suaves y naturales "que se aplican de manera aleatoria para dar puntos de luces en el cabello". Este tono es ideal para las mujeres que tienen un color cálido en la piel. Si te fijas bien, es una gama que no tira hacia el amarillo sino más bien al color miel. También lleva un tono más claro en su mechones frontales para verse más despierta y fresca.

El resultado es un cabello que rejuvenece e ilumina sus facciones, suavizando los rasgos para así lucir un rostro luminoso. Con un corte media melena bastante versátil con capas invisibles para dar movimiento y volumen. Unas ondas naturales para el toque final.

Las mechas balayage: las mejores para morenas

Las mechas balayage son un tipo de técnica de coloración para el cabello que busca lograr un efecto natural y sutil. Esta técnica implica pintar o barrer suavemente mechones de cabello con un tono más claro que el color base del pelo, de una manera que simule un aspecto más iluminado por el sol y menos marcado que otras técnicas de coloración.

La característica principal de las mechas balayage es que se aplican de manera gradual y difuminada, comenzando usualmente más oscuro en las raíces y aclarándose hacia las puntas. La transición entre los colores es suave y se mezclan con el tono natural del cabello, lo que resulta en un aspecto más natural y menos definido que las mechas tradicionales.

La medida melena con balayage de Penélope Cruz está destinado a a ser el corte el año

Y es que la media melena que lleva la intérprete tiene todas papeletas para convertirse en el corte de pelo de año 2024. Primero, tal y como hemos destacado, por su base morena y sus mechas balayage que llenan de luz su melena, y le resta años de encima. Después, indudablemente por su largo.

Penélope Cruz media melena con flequillo desfilado
Le queda genial cuando lo luce liso y con un flequillo desfilado que le cae sobre el rostro. (Gtres)

Penélope lleva la longitud perfecta para presumir de pelazo. Le queda por encima del pecho ¿El último toque que delata su polivalencia? La raya al lado, con el flequillo desfilado y peinado con mucho volumen, que se adapta a todos los tipos de rostro, le da mucho movimiento y se integra perfectamente con la melena afinando el rostro.