¿Has oído hablar alguna vez del hambre emocional? Es cuando nos refugiamos en la comida para sentirnos mejor emocionalmente. Y no en cualquier tipo de comida, sino en alimentos ultraprocesados, poco saludables y ricos en calorías. A todas nos ha pasado más de una vez. Puede que tengamos un mal día o estemos pasando por una mala racha personal y, si nos habíamos propuesto cuidar nuestra alimentación, lo acabamos pagando con el frigorífico arrasando con todo lo que pillamos.

Pues, ¡qué no cunda el pánico! Nagore Robles nos ha puesto en bandeja una receta dulce y saludable para evitar los atracones y "engañar" a nuestro cerebro cuando ansiedad se apodera de nosotras. Son unas galletas de chocolate que podrás hacer en veinte minutos y con solo siete ingredientes principales. ¡Precalienta el horno y sigue leyendo!

portada

También te interesará

Nagore Robles desvela cómo elabora su desayuno más saludable y delicioso

Nagore Robles galletas saludables
Nagore Robles también como galletas, pero siempre que sean saludables. (@nagore_robles)

Desde que sabemos que las galletas ultraprocesadas son una malísima opción para nuestra dieta, han ido ganando terreno muchas recetas caseras sin azúcar y con ingredientes sanos como las de avena y plátano. Existen muchas opciones pero la de Nagore es la que más nos ha gustado. También lleva chocolate negro y en sustituye la harina por la avena que, además de ser mucho más sano, le da un sabor muy rico.

Tienen un gusto dulce aunque no llevan edulcorantes porque el dulzor de los plátanos es suficiente, eso sí, lo mejor es que estén muy maduros para poder trabajar con ellos con facilidad.

Así se preparan las galletas de avena, chocolate y plátano que vuelven loca a Nagore Robles

Estos son los ingredientes principales: plátano, aceite de coco, avena, huevo, bicarbonato, un chorrito de zumo de naranja y chocolate. Ahora sí, ¡Esto son los pasos a seguir!

Galletas sanas Nagore Robles
Te compartimos aquí la receta de estas deliciosas galletas de plátano. (@nagore_robles)

Primero, recalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Mientras, troceamos los plátanos y los aplastamos con un tenedor hasta conseguir una masa densa. Añadimos a la mezcla el aceite de coco, una pizca de bicarbonato, un chorrito de zumo de naranja y el huevo. Mezclamos bien y agregamos también los copos de avena. Volvemos a mezclar hasta que queden bien integrados.

Una vez tengamos la forma de las galletas hechas, añadimos por encima un poquito de chocolate negro y lo metemos al horno poniendo una hoja de papel vegetal debajo. Horneamos 20-25 minutos a 200º y estamos atentas hasta que estén un poquito doradas y, ¡listas para servir'.

El resultado de las galletas saludables de Nagore Robles
Saciante y muy nutritivas. (@nagore_robles)

Un consejo: estas galletas no aguantan muy bien el paso de las horas, y aunque recién hechas están muy crujientes van perdiendo textura. Por eso es mejor hacer siempre pequeñas cantidades.