Al igual que hablamos de tendencias en moda, peinados o maquillaje también las manicuras cambian cada temporada. Desde las arty nails a las naturales son muchas las opciones para encajar con tu personalidad o tu forma de vida, pero esta temporada tenemos muy claro qué uñas van a estar de moda.

Monique Aguilar y Jennifer Silverio, manicuristas oficiales de Orly, nos hablan de las nuevas tendencias en manicuras para esta primavera. La japonesa y la checkerboard (estampados damero) serán dos de las que más veremos, así como la manicura skittle (que emulando el nombre de las golosinas consiste en llevar las uñas de diferentes colores) en nude o pastel.

Si hablamos de colores van a triunfar los tonos azules, neutros y naranjas. Además, también tendrán su protagonismo los esmaltes en color azafrán, cúrcuma, turquesa y terracota de clara inspiración vintage.

Manicura damero

El éxito de la serie de Netflix Gambito de Dama es la principal responsable de una de las tendencias que desde hace meses llevamos viendo en nuestras uñas: los estampados damero (checkerboard): “Funciona muy bien tanto con las uñas cortas como largas, una manicura con un diseño que dependiendo de los tonos utilizados para combinarla, puede ser perfecta en cualquier otra temporada. Para conservarla más tiempo se han de limpiar y secar bien las uñas antes de comenzar, utilizar base en la rutina de esmaltado, ya que hace que el color se adhiera más y protege a la uña de los pigmentos de la laca, y para finalizar, un topcoat que ayude a darle un acabado más brillante o mate”,  nos comenta Monique Aguilar.

maniicuras
Instagram

portada-pilar-rubio

También te interesará

Elegante y sorprendente: Así es la manicura favorita de Pilar Rubio

Manicura japonesa

Otra profesional de ORLY, Jennifer Silverio, apunta a la manicura japonesa como otra de las manicuras top de esta primavera. Es una técnica muy antigua cuyo principio fundamental es lograr unas uñas hidratadas y nutridas pero con un aspecto natural. Basa  su cuidado en productos naturales para conseguir un aspecto saludable: “Esta manicura, al basarse en la reparación y cuidado de las uñas, se recomienda para cualquier época del año, pero especialmente en primavera que es cuando tienden más a romperse, haciendo hincapié mayormente en los momentos en que las uñas estén más frágiles. Si necesitas llevarlas siempre esmaltadas, no te preocupes ya que al finalizar notarás que adquieren un tono rosado natural y un brillo muy especial”.

manicuras
Gtres

Estos son los colores de las manicuras de la primavera

En cuanto a colores, los tonos azules y naranjas son los más trendy esta primavera: “Seguirán de moda la manicura skittle con toda su paleta cromática de tonos nude y pastel, los colores neutros, el verde mint, el amarillo en todas sus variantes y también el caqui, lila y melocotón. La principal novedad es la relevancia en casi todas los colecciones de colores suaves y sobrios pero a la vez alegres sin ser estridentes, muy ligados a la tierra y el mar, que podrían ser los ejes en los que se inspiran”, matiza Jennifer Silverio.

1 /8
manicuras
1 / 8
manicuras
2 / 8
manicuras
3 / 8
manicuras
4 / 8
manicuras
5 / 8
manicuras
6 / 8
manicuras
7 / 8
Loreal 7,75 euros
8 / 8