De un tiempo a esta parte hemos empezado a encontrarnos por doquier rodillos de minerales como el jade o el cuarzo y sabemos que algunas todavía no conocen su origen, sus beneficios y cómo debemos usarlos en nuestra piel, pero nosotras te lo contamos. Estos rodillos pertenecen a una técnica oriental de belleza y cuidado facial llamada Gua Sha; es una terapia de masaje facial derivada de la medicina tradicional China, que significa Gua (raspado o masaje) y Sha (rojez o limpieza de la piel).

Os hemos hecho una selección de los mejores rodillos de minerales para que tengáis vuestro kit de Gua Sha y podáis sumergiros en esta técnica. Aunque  llega a occidente como novedad, tiene años de historia a sus espaldas. Algunas celebrities como Gwyneth Paltrow, Kendall Jenner, Emilia Clarke o Rosalía ya cuentan con un rodillo de Gua Sha entre  sus must para una buena skin routine.

La técnica Gua Sha y los rodillos de jade o cuarzo ayudan a tonificar, desinflamar y aclarar la piel

Este sistema, también llamado scraping o raspado facial, ayuda a liberar toxinas de la piel; a promover la circulación sanguínea y a curar y prevenir enfermedades. Además dicen que regula el equilibrio del yin y el yang, vamos, que son todo ventajas. Ciertamente, la suavidad de estas piedras nos proporciona un masaje relajante y podemos aplicarnos nuestros productos de belleza (cremas hidratantes, tónicos y sérums) con estos rodillos.

Hay varios tipos de productos, los más tradicionales tienen un aspecto de piedra plana, generalmente de jade, cuarzo rosa u obsidiana. Estos complementos de skin care suelen tener aristas redondeadas y algún que otro dentado en algunos modelos para facilitar el raspado. Puede tener forma de corazón o de pez, aunque no debes preocuparte por su forma ya que es importante que se adapte a tu rostro y que no te erosione ni te moleste demasiado.

Además, esta técnica de masaje se ha utilizado en China durante siglos para promover la purificación de la sangre y prevenir dolores y enfermedades. Son innumerables los beneficios de usar piedras para raspar o masajear a diario nuestro rostro; mejorar la circulación sanguínea, desactivar los brotes de rosácea, tensa el tejido de la piel; Por otro lado, gracias a que reactiva el sistema linfático de la piel, aclara la apariencia de las arrugas y hace que la piel se vea más suave y tersa. Por último relaja los músculos faciales, y pueden ser muy útiles para las que sufrimos de bruxismo.

La dirección y la presión de los movimientos del rodillo son muy importantes

Recomendamos que los movimientos siempre sean de abajo a arriba en el caso de la frente y el cuello; para el resto de la cara, optamos por hacer movimientos en diagonal que vayan desde el centro de la cara hacia los lados bordeando los ojos.

Desliza para echar un vistazo a todos los rodillos de Gua Sha que hemos seleccionado para ti. Completa tu skin care con esta técnica para alisar tu piel y dejarla tan suave como la porcelana china.