Uno de los imprescindibles de belleza hoy en día es una alineada (y cuidada) sonrisa. Y sin duda Eugenia Silva puede presumir de ella. Sin embargo, cuando pensábamos que la modelo solo recurría a blanqueamientos dentales y a una buena pasta de dientes para presumir de dentadura perfecta, nos ha sorprendido desvelando cuál es su secreto mejor guardado para mantener una boca sana y bonita. ¡Y es un truco de medicina ayurvédica!

Seguramente esto de ‘ayurvédica’ no te suene de nada, pero ya es hora de que te pongas al día. La Medicina Ayurveda es la base de la medicina tradicional de la India, que tiene una concepción holística del individuo, de manera que propone la unificación de cuerpo, mente y espíritu. Es conocida como la ‘ciencia de la vida’, porque su nombre deriva de dos palabras: ‘ayur’, que significa vida, y ‘veda’, que significa ciencia. En este sentido, esta filosofía propone la incorporación de hábitos en nuestra rutina cotidiana para prevenir enfermedades y solucionar diferentes patologías. Y ojo, porque le da mucha importancia al cuidado y la limpieza de la boca.

Ayurveda: la medicina que viene de la India

Al igual que las encías, la lengua y los dientes acumulan muchas toxinas y residuos (especialmente los fumadores). Por ello, los médicos ayurvédicos señalan que para mantener nuestra sonrisa sana es imprescindible eliminar cualquier bacteria acumulada. Y Eugenia Silva nos ha confesado inesperadamente su truco más eficaz: enjuagarse la boca con cuatro gotas de aceite de menta diluido en aceite de oliva virgen después de cepillarse los dientes. Esta mezcla funciona como un remedio rápido, natural y salvavidas para acabar con las bacterias y mantener la salud bucal en casa.

La boca experimenta muchas actividades a lo largo del día: masticar, besar, saborear, hablar, reír… Y si no la cuidamos como se debe puede ser el origen de afecciones en las muelas, en las encías o incluso sufrir esos molestos herpes labiales asociados al estrés. Pero tenemos buenas noticias para ti: la medicina ayurvédica cuenta con remedios sencillos que puedes practicar fácilmente en tu hogar.

¿Uno de lo más infalibles (además del de Eugenia Silva)? Hacer gárgaras con aceite de sésamo tibio. Solo hay que mantener el aceite en la boca un minuto y enjuagar. Luego, aplica un poco más de aceite con el dedo índice para masajear suavemente tus encías. Este proceso se conoce como kavala y ayuda a prevenir caries así como a aliviar las molestias que producen las muelas del juicio, las encías retraídas y la sensibilidad dental.

¿Te animas a probar la medicina ayurveda ya?