La presentadora tiene muy buena mano para la cocina, eso lo sabemos ya, no es la primera vez que nos sorprende con una de sus recetas sabrosas y sanísimas. Las ensaladas de pasta, de arroz y de cuscús suelen ser un poco pesadas por la noche, por eso te traemos una alternativa que te encantará. Esta vez Elsa Anka nos ha sorprendido con una ensalada de cuscús que no engorda y que es ideal para las que tus cenas veraniegas sean mucho más ligeras. ¡Te descubrimos su secreto de belleza!

La receta ideal de Elsa Anka está hecha a base de coliflor, por eso, no tiene un índice alto de hidratos de carbono, que solemos evitar por la noche. La coliflor es genial para mantener nuestro peso, es muy baja en calorías y nos aporta proteínas y vitaminas. El cuscús normalmente está hecho de trigo, y el gluten que contiene también nos produce hinchazón, por eso cambiar la pasta por la coliflor es perfecto para las cenas, ni lo notaréis. Apunta esta receta llena de antioxidantes que también es genial para tu piel.

Elsa Anka cenas verano

También te interesará

Tzatziki: la cena griega sanísima y rápida que le encanta a Elsa Anka con la que no ganar peso

Lo primero que hace Elsa Anka es cortar media coliflor, la pasa por un procesador de alimentos hasta que se convierte en un grano finito. Podéis elegir el tamaño de los pequeños trozos pasándola más o menos tiempo por el procesador, cuanto más fina más sabor del aliño cogerá.

Después corta unas cebolletas bien finitas y añade todo en un bol; para el siguiente paso necesitamos un par de tomates, o unos tomates cherry al gusto, los cortamos en trocitos pequeños y los añadimos. A Elsa le gusta añadir también un trozo de pepino cortado muy finito, que le da ese punto refrescante a la ensalada; tiene un montón de propiedades para nuestro organismo.

Elsa Anka añade a su cuscús de coliflor hortalizas y hierbas frescas ideales para verano

Ahora llega el momento de las hierbas aromáticas. Elsa ha elegido menta y cilantro, retira las hojas de las ramitas y las pica con un cuchillo, intentad cortarlo lo más pequeño posible para que sea más gustoso al paladearlo. Una vez añadidas las hierbas, añadimos la ralladura de medio limón y todo su jugo por encima. El último paso es añadir un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sal al gusto y un poquito de ajo en polvo. Lo movemos todo, lo ponemos a enfriar y en poco minutos tenemos una ensalada refrescante y nutritiva. Desliza para ver la receta de Elsa y apunta todos sus pasos.

1 /5
Elsa Anka cuscús

Instagram

1 / 5
Elsa Anka cuscús

Instagram

2 / 5
Elsa Anka cuscús

Instagram

3 / 5
Elsa Anka cuscús

Instagram

4 / 5
Elsa Anka cuscús

Instagram

5 / 5