Las manchas en la piel son una preocupación común entre mujeres de todas las edades, pero a medida que envejecemos, la piel se vuelve más propensa a desarrollar este tipo de molestias. Pueden ser causadas por diversos factores, incluyendo: la exposición al sol, cambios hormonales, genética y el envejecimiento natural de la piel. Si estás buscando formas de eliminar o reducir las manchas en la piel, aquí te presentamos algunos trucos que podrían ayudarte.Exfolia regularmente tu piel: La exfoliación es una excelente manera de eliminar las células muertas de la piel y ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras. Puedes utilizar un exfoliante suave una o dos veces por semana para mantener la piel sana y luminosa.

trucos manchas piel
Pexels

Usa protector solar todos los días: Este es sin duda el consejo más importante que podemos darte. La exposición al sol puede es uno de los principales factores que contribuyen a la aparición de manchas en la piel. Es importante utilizar un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30 todos los días, incluso en días nublados o en invierno esto protegerá tu piel y hará que desarrolles menos manchas, créenos prefieres prevenirlas.

Con estos trucos aprenderás a prevenir las manchas en tu piel

Aplica productos con vitamina C: La vitamina C es un antioxidante natural que puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y mejorar la textura de la piel. Busca productos que contengan vitamina C y aplícalos regularmente en tu piel.

trucos manchas piel
Cortesía Bella Aurora

Considera el uso de productos especificos para tratar las manchas: Hay muchos productos disponibles en el mercado que están diseñados para ayudar a aclarar la piel y reducir la apariencia de manchas oscuras. Algunos de estos productos pueden contener ingredientes como hidroquinona, ácido kójico o ácido glicólico. Es importante tener en cuenta que estos productos pueden ser fuertes y deben ser utilizados siempre con precaución. Es recomendable hablar con un dermatólogo antes de utilizar cualquier producto de este tipo.Visita a un dermatólogo: Si tienes manchas en la piel que no desaparecen de ninguna forma, es recomendable que visites a un dermatólogo. Un profesional puede ayudarte a determinar la causa de las manchas y recomendar un tratamiento adecuado específicamente para tu piel.

Si tienes manchas persistentes lo mejor es acudir a un profesional

El uso de productos que contienen retinol o ácido azelaico pueden ser beneficiosos para reducir la apariencia de manchas y marcas en la piel. El retinol al aumentar la producción de colágeno, puede ayudar a mejorar la textura y la firmeza de la piel, mientras que también reduce la apariencia de manchas oscuras y decoloraciones.

trucos manchas piel
Cortesía de The Ordinary

Por otro lado, el ácido azelaico es un ingrediente que se encuentra comúnmente en productos para el cuidado de la piel. Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. El ácido azelaico puede ayudar a reducir la apariencia de manchas y marcas en la piel al inhibir la producción excesiva de melanina en la piel. El pigmento responsable del color oscuro de las manchas.Es importante tener en cuenta que tanto el retinol como el ácido azelaico pueden ser fuertes. Pueden causar irritación en la piel si se usan en exceso. Es recomendable hablar siempre con un profesional ante cualquier duda.

PORTADAAA

También te interesará

El eficaz tratamiento con el que María José Suárez elimina sus manchas del rostro: "Es un poco molesto pero me va a dejar la piel perfecta"

Además de los tratamientos mencionados anteriormente, es importante mantener una dieta saludable y beber suficiente agua para mantener nuestra piel hidratada. La piel también puede verse mucho más luminosa (y libre de manchas) con la reducción del consumo de alcohol y tabaco.Con estos sencillos consejos no solo tratarás las manchas que tienes sino que pordrás prevenir la aparicion de nuevas marcas en el futuro.