miércoles. 12 agosto 2020

Efecto wet: las claves para conseguir el peinado del verano

El efecto wet es uno de los peinados que verano tras verano se sigue llevando. Además, es versátil y tienes varias formas de llevarlo


Como cada verano, apostamos por peinar nuestra melena de manera fácil, sin abusar de secadores y planchas. Uno de los peinados estrellas de cada verano es, sin lugar a dudas, el efecto wet, o más comúnmente conocido como efecto mojado. Esto hace que tu rostro quede despejado gracias a peinarlo completamente peinado y engominado hacia atrás , aunque lo cierto es que cada año aparecen nuevas versiones. El denominador común es que tenga ese aspecto mojado. Como si estuvieras recién salida de la ducha y tan solo lo hayas peinado hacia atrás. Aunque parece fácil, tiene sus secretos. Es importante seguir ciertos pasos para conseguir un resultado impecable. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos desvela cuáles son.

Acabado mojado, pero trabajado en seco

Sí, a diferencia de lo que puedas pensar, primero hay que secar y trabajar previamente el cabello para proporcionarle la textura deseada: ultra pulido con plancha si se quiere un efecto húmedo extra liso, con volumen en la raíz si se lo que se busca es un acabado más natural o incluso ligeramente ondulado.

Pre-texturizar

En todos los casos, conviene aplicar sobre el cabello húmedo, antes del secado, un sérum que controle el encrespamiento o una espuma o spray que nos ayuden a lograr el acabado concreto. A continuación, secar el cabello y trabajar la textura. Ellos pueden permitirse secarlo al aire con ayuda de los dedos, pero sí conviene que extiendan un sérum anti-frizz previamente.

El gel de peinado, el gran aliado

Una vez esté seco y con el acabado deseado es cuando se aplica el gel. Para extenderlo hay que impregnar las manos y repartirlo con las puntas de los dedos, moviéndolos desde la raíz hacia las puntas o hasta la altura de la melena a la que se quiera que llegue el efecto mojado. Después, basta pasar un peine de púas finas si se quiere conseguir un acabado muy pulido, o un peine de púas anchas los dedos si se busca un look más natural. Para huir del efecto “casco” es preferible que ellos opten por los dedos o un peine de púas anchas que deje a la vista surcos desiguales.

¿Llevas flequillo? Déjalo para el final

Con el mismo peine que hayas utilizado, moldea el flequillo hasta hacer un tupé, una onda o, simplemente, dejarlo pulido. En el caso de ellos, el efecto wet con tupé es una de las tendencias más actuales si se dirige todo el pelo hacia atrás.

El toque maestro

Cuando tengas el resultado que buscas, aplica un spray de fijación para garantizar que el efecto mojado se mantenga durante horas.

X