Es uno de los mayores quebraderos de cabeza estéticos que sufrimos todas las mujeres, sin importar el peso o la edad. Sí, estamos hablando de la celelutis. Todos los estudios coinciden en que la celulitis está presente en el 90-98% de las mujeres. Hoy día hay multitud de opciones para ‘librarse’ de ella, pero ¿son todas efectivas? “Para poder tratar la celulitis y reducir su apariencia hay que actuar por diversos frentes: alimentación, ejercicio y cremas específicas”, señala Ana Gallego, directora de Dra. Schrammek en España.

Aquí nos vamos a centrar en la alimentación que tienes debes seguir para combatir la piel de naranja. Qué alimentos debes incluir en tu dieta diaria y cuáles debes desterrar. ¡Toma nota!

Cristina Pedroche

También te interesará

El aceite iluminador de cuerpo que usa Cristina Pedroche también previene las estrías

celulitis
Gtres

La alimentación que debes seguir para luchar contra la celulitis

 Beber mucha agua y tomar infusiones. Es clave para evitar la retención de líquidos. Podemos potenciar su consumo a través de elaboraciones con alto contenido acuoso como los caldos, las sopas, los gazpachos...

Frutas como el plátano por su contenido en potasio aceleran el drenado linfático descongestionado los cúmulos de grasa; piña y papaya, por ser alimentos muy diuréticos; los frutos rojos y las fresas, por su alto contenido en vitamina C son antioxidantes, el tomate, contiene licopeno que activa la producción de colágeno de manera natural, mejorando el aspecto de la piel, la sandía, que es depurativa, hidrata y combate la retención de líquidos

Cítricos como el kiwi, la naranja, el limón o las mandarinas. Son frutas con un alto contenido en vitamina C, por lo que son unos antioxidantes de primera, ayudan a reparar los tejidos del cuerpo y favorecen la formación de colágeno.

Verduras como las endivias, por ser ricos en potasio; las acelgas, por contener un alto grado de minerales y vitaminas que fortalecen los capilares; los puerros, que tiene propiedades diuréticas, circulatorias y antibacterianas; el apio, posee efectos antioxidantes, depurativos y diuréticos; los rábanos, ya que es una raíz que sirve para deshacerse de las toxinas y facilita la digestión, además de su alto contenido de vitamina C; la cebolla, por ser un básico en cualquier cocina con efectos diuréticos; los canónigos, con funciones depurativas, digestivas y diuréticas; los espárragos y las alcachofas, verduras diuréticas por excelencia y los mejores aliados a la hora de eliminar la retención de líquidos.

frutas
Gtres

Pescado azul. Es rico en omega 3, que tiene efecto antiinflamatorio en nuestro organismo y mejora la circulación sanguínea.

Huevos. Son una gran fuente de protenía y de otras vitaminas y minerales esenciales que ayudarán a combatir la piel de naranja para que no avance más.

Ajo. Favorece la circulación sanguínea, ya que es un potente anticoagulante, y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo.

Aceite de oliva virgen extra y frutos secos. Son grasas saludables con un alto contenido en vitamina E, un gran antioxidante. Además, los frutos secos tienen fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento

Evitar: alcohol, procesados, bollería industrial, embutidos, pan y pasta blanca. Contienen grandes cantidades de sal, azúcares simples, harinas y grasas refinadas, que potencian la aparición de las celulitis.