El colágeno se ha convertido en el suplemento favorito de las famosas para mantener la piel joven. Este es el que toma Jennifer Aniston


Después del agua, el colágeno es la segunda sustancia más abundante de nuestro cuerpo y la proteína que está más presente. Constituye el 70 % de la piel y el 30 % de las proteínas totales. Sin embargo, la producción natural de colágeno va disminuyendo con la edad; en concreto, se pierde un 2 % anual a partir de los 25 años. Se trata de una proteína esencial del cuerpo humano, que forma parte de diferentes tejidos: aporta flexibilidad, elasticidad y resistencia a la presión. Esta proteína es muy abundante en piel, huesos y articulaciones.

A medida que vamos envejeciendo nuestro cuerpo produce menos colágeno, lo que provoca una serie de cambios, dando lugar a la sequedad de la piel, aparición de arrugas, flacidez, pérdida de masa ósea o molestias en las articulaciones, entre otras. Sin embargo, varios estudios han demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que contienen esta proteína pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel, al reducir las arrugas y dar a la piel una mayor elasticidad, hidratación y luminosidad.

Por eso, los suplementos de colágeno se han convertido en uno de los productos estrella de en la rutina beauty de la mayoría de las famosas. Jennifer Aniston, entre ellas.

Ya está en España el colágeno que ayuda a Jennifer Aniston a mantenerse joven

A sus 52 años, la protagonista de Friends sigue manteniendo un físico envidiable y un aspecto muy juvenil. Además de una dieta saludable y el ejercicio físico constante, Jennifer también es otra de las celebrities que tiene el suplemento de colágeno como uno de sus aliados para tener una piel más hidratada y con menos arrugas. El suyo se llama Vital Proteins, y ya lo puedes comprar en España.

Se trata de un complemento alimenticio que proporciona al cuerpo los aminoácidos necesarios para producir su propio colágeno, ayudando a renovar los tejidos de la piel para que recuperen su elasticidad y flexibilidad: “El colágeno es como el adhesivo que mantiene unidas tus células. Contribuye a mantener tu bienestar desde dentro. Siempre he creído que hay que cuidar y nutrir nuestro bienestar desde dentro, por eso comencé a usar Vital Proteins hace años”, explica Jennifer Aniston que, desde el pasado mes de diciembre, es Directora Creativa de la marca.

Vital Proteins, elaborado a base de ingredientes naturales, se disuelve fácilmente en bebidas calientes y frías. Se puede añadir al café, batidos o té para que te resulte más fácil y sencillo incorporarlo a la rutina diaria.
A las pocas semanas de comenzar a consumir colágeno se empiezan a notar los resultados. El aspecto de la piel parece más joven, radiante y con una mayor luminosidad, además de atenuar las arrugas. Pero no solo se nota en el aspecto de la piel, el colágeno también ayuda a mantener mejor y más fuerte el aspecto del cabello y de las uñas.