La ola de calor está pegando fuerte y a todas se nos han quitado las ganas de cocinar, seguro que lleváis días comiendo ensaladas y gazpachos, que son la comidas más refrescantes del verano y con las que más cuidamos nuestra figura. Sabemos que muchas intentáis evitar los hidratos de carbono, su mala fama se ha instalado en las dietas y ahora nadie que hace un régimen quiere saber nada de ellos. Makoke sabe bien como comer sin restringir ningún alimento y su manera favorita de incorporar los hidratos en su mesa – y la de su hija Anita Matamoros– es hacerlo con su ensalada malagueña. Os contamos en qué consiste este plato y todos sus beneficios para la salud.

La lechuga, el tomate, la cebolla, suelen ser los ingredientes más socorridos para hacer una ensalada típica; pero tenemos cientos de posibilidades más buenas y sanas. Buen ejemplo de ello es la ensalada malagueña de Makoke. Su plato estrella contiene ingredientes distintos y muy saludables, los analizamos a continuación. La buena comida y la belleza no están reñidas.

Makoke incluye la patata horneada en su ensalada malagueña

Los ingredientes principales de la ensalada de Makoke son atún, huevo duro, deliciosos gajos de naranja, pepino, tomate, cebolla, pimiento verde y el ingrediente principal: la patata. Este último ingrediente ha estado siempre asociado a grandes dosis de calorías (por culpa de las patatas fritas), pero en realidad una patata cocinada adecuadamente contiene muy pocas calorías. Una patata hervida o asada contiene solo 80 calorías por cada 100 gramos; nos aporta la energía suficiente para aguantar hasta la siguiente comida, es muy saciante y combina a la perfección con los demás ingredientes para conseguir una ensalada fresca, deliciosa y saludable.

Este tubérculo tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales como el magnesio y el hierro. Este alimento rico en fibra ayuda a mejorar las digestiones y es muy conveniente consumirla cuando tenemos problemas de estómago. En su justa medida, con buen aliño y acompañantes tan deliciosos como los de la receta de la malagueña, la patata es el ingrediente ideal. Además este plato es perfecto para aliviar el calor del verano o para un día de ejercicio o más ajetreado. Desliza para ver el plato de Makoke y quédate con la receta para tus días de verano.