Lo hemos escuchado cientos de veces. Saltarse el desayuno no es la forma más recomendable de adelgazar. ¿El motivo? Cuando nos lo saltamos nuestro organismo lo percibe como una situación de escasez y reacciona activando el metabolismo en ‘modo alerta’, liberando unas hormonas que lo hacen más lento y que estimulan el almacenamiento de grasa, especialmente en la zona del vientre y las caderas.

Además, aunque por miedo a ganar peso en muchas ocasiones seguimos tratando de evitar los carbohidratos, todos los expertos coindicen en que son fundamentales para conseguir la energía que necesitamos en nuestro día a día, por lo que es clave que estén incluidos en nuestro desayuno. Y este otoño, que andamos en busca de opciones saludables pero deliciosas, María José Suárez nos ha desvelado una apuesta perfecta.

Nada de tostadas integrales. Nada de copos de avena. Olvídate del yogur desnatado. La modelo nos ha puesto los dientes largos con una alternativa ideal para las más golosas: bizcocho de plátano.

María José Suárez peso
Redes Sociales

María José Suárez cuida su peso con un desayuno muy saludable

Eso sí, no vale cualquier bizcocho. Si quieres mantener tu peso a raya como María José Suárez debes elaborarlo tú misma en casa y elegir buenos ingredientes.

Apunta, necesitarás: dos plátanos medianos, 50 gramos de harina de avena, 50 gramos de nueces, 100 ml de leche desnatada, 2 huevos, 2 cucharas de polvo para hornear y 5 gotas de esencia de vainilla.

Para elaborarlo, en primer lugar pela los plátanos y aplástalos con ayuda de un tenedor. Por otro lado tamiza la harina de avena, añade la levadura y remueve bien. En otro recipiente pequeño casca los huevos, añade la leche y bate con una batidora.

A continuación, vierte la leche al bol con la harina y mezcla bien, añade también el plátano, las nueces, las gotas de vainilla y, en caso de que quieras que sea un poco mas dulce, un poco de stevia.

Por último, precalienta el horno a 180°C y, después, hornea por un periodo de 25 minutos. Pasado este tiempo haz la prueba del palillo, si aun falta cocción deja otros 5 minutos. Cuando esté listo, sácalo, déjalo reposar y… ¡listo! Ya tendrás un rico bizcocho de plátano lleno de proteínas. ¿Lo mejor? Puede durarte en perfecto estado varios días.

María José Suárez peso
Redes Sociales

Pero la novia de Álvaro Muñoz Escassi no solo incluye este bizcocho en su primera comida del día. También fruta, en concreto uvas y kiwi. «Me encanta el kiwi amarillo, en esta época además está súper dulce», afirma la diseñadora.

Lo cierto es que el kiwi además de ser un gran aliado para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, es una fuente esencial de vitamina C. De hecho, tiene casi dos veces más cantidad que cualquier cítrico. Una porción contiene el 140% de la ingesta diaria que se recomienda.

En cuanto a las uvas, contienen resveratrol, una sustancia que posee propiedades antioxidantes y que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro provocado por los radicales libres. ¿Necesitas más motivos para copiarle ya el desayuno a María José Suárez?