Cada vez son más las marcas que optan por la cosmética natural a base de ingredientes naturales. Os mostramos los favoritos de las quemás saben de belleza


La cosmética natural está a la orden del día. Son muchas las marcas de belleza que optan por crear cosméticos a base de ingredientes naturales y también son más los consumidores que, concienciados con el medio ambiente, apuestan por este tipo de cosmética. Los ingredientes extraídos de la naturaleza cada vez ganan más importancia en la cosmética, con componentes de origen natural y, normalmente, un método de elaboración respetuoso con el medioambiente. Una buena alternativa para los cosméticos convencionales.  Pero, ¿cuáles son los ingredientes más usados por este tipo de cosmética? Todo tipo de aceites vegetales, aceites esenciales, hidrolatos, ceras, mantecas, extractos naturales de plantas…

¿Cosmética natural o natural ecológica?

Todavía existe mucha confusión sobre lo que es y lo que no es la cosmética natural ecológica. Aclaramos la diferencia entre cosmética natural y ecológica. La primera opción solo utiliza ingredientes orgánicos y elimina las sustancias químicas más agresivas. Un ejemplo sería una crema corporal que su ingrediente principal sea el aloe vera, pero que también pueda contener otros tipos de ingredientes sintéticos.

Por otro lado, la cosmética natural ecológica (también llamada orgánica o biológica) utiliza ingredientes de origen natural que provienen de cultivos ecológicos (terrenos que no se usan pesticidas, herbicidas o abonos sintéticos). Además de que sus ingredientes son naturales, son respetuosos con el medio ambiente. Por si fuera poco, también la mayoría de estos optan porque sus envases sean biodegradables.

Os mostramos una selección de los cosméticos con ingredientes naturales favoritos de las que más saben de belleza. Sérums, cremas hidratantes, limpiadores faciales, exfoliantes… son muchos los productos de belleza que han caído rendidos a que la mayoría de sus ingredientes sean naturales.