Los Bridgerton es la serie del momento. Y no solo nos hemos enamorado de su maravilloso vestuario de época, el maquillaje de su protagonista es muy inspirador


El drama de época que está arrasando en Netflix es todo un despliegue de vestuario, pero también de looks beauty dignos de analizar. El maquillaje que luce la protagonista de Los Bridgerton es una auténtica declaración de intenciones: la naturalidad como eje central y el maquillaje como herramienta para potenciar la belleza natural de cada mujer.
La maquilladora Cristina Lobato repasa el maquillaje de Lady Daphne Bridgerton y comparte sus trucos para conseguir el efecto «No Make Up» de la protagonista.

Netflix

1. Prepara tu piel tratando de equilibrarla al máximo
Un buen maquillaje comienza con una adecuada preparación de la piel. Limpia, tonifica e hidrátala con productos que cubran las necesidades de la misma.

2. Unifica el tono de la piel
El primer paso del maquillaje es unificar el rostro aplicando un corrector de cobertura media en las ojeras y en aquellas zonas donde haya granitos, marcas o algún tipo de discromía.
A continuación, aplica una base de maquillaje de cobertura media para terminar de corregir y unificar.

3. El colorete, mejor en crema o fluido
Este tipo de fórmulas son bastante traslúcidas con lo que nos permiten aportar un toque de rubor natural en las mejillas.

4. Polvos para sellar
Importante sellar con polvo compacto solo las zonas que sean conflictivas generando brillo: frente, puente y aletas de la nariz, y barbilla. En este look vamos a crear una piel natural de aspecto ligeramente aterciopelado, de ahí la importancia del paso de aplicar polvo traslúcido.

Netflix

5. El maquillaje de ojos de Daphne Bridgerton paso a paso

Aplica un primer en los párpados para unificar el tono de la piel, además potenciará el color y fijará las sombras de ojos durante horas.
Maquilla los párpados con una sombra en tono pastel, elige tonos que no sean muy saturados. Si tu tez y cabello son cálidos, escoge tonos más melocotón. Si tu piel y cabello son tono frío, opta por un color rosado.
Aplica la sombra en el párpado móvil y difumina sutilmente hacia el párpado superior.

Para dar estructura de forma natural sin hacer delineado, maquilla la zona acuosa con un lápiz de ojos marrón waterproof y vete rellenando entre las pestañas. Riza las pestañas con ayuda de un rizador.
Por último, aplica máscara de pestañas de forma sutil, nada de excesos.

6. Labios nude
Escoge un labial nude de la misma gama cromática que las sombras de ojos. Opta por fórmulas ligeras e hidratantes.