Teñir el pelo en casa siempre ha sido una tarea llena de complicaciones: goteos, manchas, infinitos pasos y productos… Pero por suerte hoy en día también existen nuevos y revolucionarios tintes que facilitan este proceso y te ayudan a estar perfecta en solo unos minutos. Toma nota, esto te interesa...

Espumas que tiñen

Los tintes en mousse se han convertido en el aliado perfecto gracias a su cómoda y rápida aplicación. Solo tienes que ponerte unos guantes e ir aplicando el producto por todo el cabello, igual que si fuese un champú. Empieza siempre por la parte delantera y recuerda tener cuidado de cubrir bien las raíces. Por último, espera unos 20 minutos para que el tinte se fije completamente y lávate el pelo como lo haces de forma habitual.

PORTADA

También te interesará

El corte de pelo que más te favorece según la forma de tu rostro

Sprays salvavidas

Si llevas mechas, te habrás dado cuenta que retocar las raíces no es tan sencillo como parece. Sin embargo, los nuevos sprays exprés son tu opción ideal, ya que cubren canas y raíces de forma completamente natural. Solamente tienes que agitar el producto y pulverizarlo a unos 10 cm de distancia de las raíces, contorno de la cara y/o sienes hasta cubrirlas por completo. Una vez aplicado, déjalo secar sin tocarlo durante 4 segundos. Lo mejor es que uses el spray con el cabello seco e incluso, mejor una vez esté peinado, usándolo como toque final.

teñir pelo casa

Mascarillas milagrosas

Existen muchos productos que ayudan a mantener el color y aumentar su brillo e hidratación, pero, más allá de estos, también han nacido las llamadas Color&Cream, o lo que es lo mismo, mascarillas que colorean el cabello mientras lo nutren en profundidad. Su fórmula contiene keratina, proteínas y aminoácidos que protegen al cabello, aportan suavidad, y contienen pigmentos naturales que aportan color. Solo tienes que lavarte el cabello, eliminar el exceso de agua e ir aplicando el producto mechón a mechón. Finalmente repártelo bien por todo el cabello dando un pequeño masaje, espera 10-15 minutos... ¡Y listo!

  • TRUCO: El agua caliente es el peor enemigo del cabello teñido, ya que provoca que el color se apague con cada lavada. Para evitarlo, siempre lávalo con agua tibia y no lo expongas demasiado tiempo bajo el agua.
portada

También te interesará

Esto es lo que debes hacer si quieres conseguir un pelazo como el de Edurne

¿Avivar el color?

Si tu problema no son las raíces sino la pérdida u oxidación del color, tranquila, porque también hay otros productos que ayudan a recuperarlo y mantenerlo perfecto durante más tiempo. Por ejemplo, los champús con pigmentos violetas consiguen contrarrestar los tonos amarillentos que aparecen en los cabellos rubios con los lavados. Eso sí, debes tener cuidado y aclarar el producto rápido, ya que de lo contrario puede llegar a matizar demasiado el color.

Desliza, hemos recopilado todo lo que necesitas para teñir tu pelo en casa.

1 /6
1

El Corte Inglés

1 / 6
2

El Corte Inglés

2 / 6
3

Primor

3 / 6
xxxxx

Primor

4 / 6
ffff

El Corte inglés

5 / 6
4

Primor

6 / 6