El crecimiento del cabello es algo que suele preocuparnos a todos en algún momento de nuestra vida. Sobre todo, a aquellos que lo pierden demasiado pronto.


Pero lo que muchos desconocen es que hacer que crezca más o menos está muy relacionado con nuestros hábitos. Por eso, queremos mostrarte en este post cómo hacer crecer el pelo más rápido y saludable.

Es normal preguntarse cuánto tarda en crecer el pelo, y solemos preocuparnos si lo hace demasiado lento. Sin embargo, cada persona es un mundo. No todas las pieles o cabellos tienen las mismas características, así como tampoco tienen la misma hidratación, alimentación, hábitos…. Todo, absolutamente todo, influye en el crecimiento del cabello.

Sin embargo, es posible utilizar algunos remedios caseros y naturales para hacer que crezca rápidamente.

Para que te hagas una idea, el pelo crece alrededor de 0,4 milímetros al día. Es decir, un centímetro al mes y uno 15 centímetros al año aproximadamente. Pero, como dijimos antes, cada persona es un mundo y la rapidez del crecimiento dependerá de muchos factores. Presta atención, te contamos todo lo que debes saber en este artículo.

Trucos para hacer crecer el pelo más rápido

Son muchos los trucos que podemos emplear para hacer crecer el pelo. En primer lugar, un cabello saludable crecerá más rápido. Por lo tanto, cuanto más lo cuidemos, más rápido, sano y fuerte crecerá.

Por fortuna, existen soluciones muy sencillas para hacer que el cabello crezca más rápido. Algunos de los mejores consejos son los siguientes:

– Cortar las puntas, al menos, una vez cada dos meses. Las puntas abiertas no le permiten crecer con fuerza.

– Aprovecha el lavado del cabello para frotar con suavidad tu cuero cabelludo. También puedes hacerlo con un par de gotas de aceite de oliva en la punta de tus dedos y masajear unos minutos antes de lavarlo.

– Las proteínas y nutrientes de la clara del huevo son estupendas para el crecimiento del pelo. Así que, si quieres hacer crecer el pelo más rápido, puedes utilizar un par de claras de huevo y aplicarlas por todo el cabello como una mascarilla. Masajea también el cuero cabelludo con suavidad y deja actuar unos 10 minutos. A continuación, enjuaga bien con agua tibia y lava de forma habitual.

– Una buena hidratación es fundamental. Procura beber, como mínimo, dos litros de agua al día. En caso de que no tengas el hábito de beber tanta, puedes combinarla con infusiones zumos naturales.

– Cepilla durante algunos minutos el cabello, siempre con el mismo movimiento, y comenzando desde el cuero cabelludo hacia las puntas. Hazlo una o dos veces al día, preferiblemente con el cabello seco porque es menos quebradizo, para estimular los folículos capilares y hacer crecer el pelo más rápido.

– Evita el uso del secador de pelo o la plancha, a menos que no tengas otra alternativa. El calor emitido por estos productos reseca el cabello y lo maltrata, lo que hará que crezca más despacio.

– Antes de irte a dormir hazte una trenza y, si lo tienes corto, dos o tres más pequeñas. Duerme así toda la noche y suéltalas por la mañana. Hazlo todas las noches y observarás enseguida los resultados.

– El aceite esencial de semillas de uva es magnífico para hacer crecer el pelo. Solo tienes que usar unas gotas para dar un masaje circular por todo el cuero cabelludo. También puedes usar aceite de coco, que te permitirá disfrutar de un cabello bonito, brillante y saludable, además de contribuir a su crecimiento. Utilízalo caliente una vez a la semana. Por último, el aceite de romero también es prefecto para la salud capilar.

– El agua de la patata es otro remedio para que el cabello crezca más rápido y saludable, ayudando a que no se quiebre. Esto se debe a su gran contenido de vitaminas, sobre todo del grupo B.

Estos métodos para hacer crecer el pelo de forma rápida son naturales, así evitarás el exceso de productos químicos. Además, es muy importante que, al aplicar uno en concreto, le des tiempo suficiente para actuar, pero no es recomendable mezclar varios remedios a la vez. Ten paciencia.

Remedios caseros para hacer crecer el pelo

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva hace crecer el pelo de forma rápida y saludable, además de proporcionarle gran vitalidad. Esto es debido a que contiene ácidos grasos insaturados, que hacen conservar la hidratación y protege la salud de nuestras células capilares.

Si quieres aprovechar al máximo el potencial de este producto, caliéntalo durante un minuto, añade una cucharada de romero molido y deja macerar durante 48 horas. Tras ese tiempo, aplica la mezcla desde el cuero cabelludo hasta las puntas, déjalo actuar alrededor de 20 minutos. Lava después como lo haces siempre.

2. Mascarilla de huevo y plátano

Ya hemos mencionado que el huevo, sobre todo la clara, es un producto fantástico para el cabello, pero puedes hacerlo más efectivo elaborando una mascarilla de huevo y plátano. Para ello, bate un huevo e incorpora el plátano bien machacado hasta que consigas una mezcla homogénea. Aplícala y deja que actúe unos 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Después, lava de forma habitual y usa un acondicionar.

3. Cebolla

La cebolla es muy nutritiva no solo para nuestro organismo, sino también para el cabello. Pícala en trozos lo más pequeños posible y añádelos a un bote de champú. Deja que la mezcla repose una semana y tendrás un producto efectivo para hacer crecer el pelo rápido y saludable.

4. Alimentación saludable

La alimentación es algo básico para cuidar de la salud de nuestro organismo, así como de nuestro cabello. Por ejemplo, el té verde cuenta con un gran aporte de nutrientes que harán crecer nuestro cabello más aprisa. También ayuda a prevenir su caída, y es tan sencillo como tomar una taza por la mañana durante un mes. Ingiere muchos frutos rojos, espinacas, aguacates y zanahorias.

5. Agua y limón

Esta mezcla regula la grasa que obstruye los folículos pilosos para hacer crecer el pelo más rápido. Además, proporciona antioxidantes y vitaminas, consiguiendo nutrirlo en profundidad.

Basta con añadir un par de cucharadas de zumo de limón a un vaso de agua y aplicarlo en nuestro cabello. Deja actuar 15 minutos y enjuaga, repitiendo el proceso una vez a la semana.