Cristiana Pedroche nos inspira los gestos cotidianos que dan luz a nuestra piel incluso después de largas jornadas de trabajo. La presentadora es una mujer que tiene claro lo que le gusta y lo que le sienta bien a ella, y a su cuerpo. Aunque siempre está pendiente de nuevos proyectos televisivos, que elevan su nivel de estrés a cuotas altas, la vemos cada semana al frente del programa Zapeando, de La Sexta, serena, concentrada y con todo bajo control.

Y es que delante de las cámaras, la madrileña se transforma y saca su mejor cara y su mejor sonrisa y actitud ante la vida, pero cuando los focos se apagan necesita una dosis extra de vitalidad para lucir radiante. El estrés se refleja en nuestra piel y causa estragos y da lugar al incómodo acné, sequedad, aparición de ronchas o hasta la pérdida de luminosidad y el envejecimiento prematuro. Unos problemas con los Cristina no está dispuesta a lidiar, por eso y teniendo en cuenta que «prevenir es siempre mejor que curar» echa mano del colágeno para sentirse mejor por dentro y verse más guapa por fuera.

Cristina Pedroche se cuida con colágeno por dentro y por fuera

Pero, ¿qué es exactamente el colágeno? Es una proteína que está presente de forma natural en nuestro cuerpo y que es vital para tener una piel, unos huesos y unas articulaciones sanas. A partir de los 40 años perdemos un 1% de colágeno cada año, lo que quiere decir que nuestro cuerpo ya produce la mitad de colágeno que en la adolescencia y por lo tanto es necesario buscarlo por otras vías porque es a partir de entonces cuando las arrugas y la flacidez hacen acto de presencia para quedarse.

Para intentar suplir la pérdida de colágeno, están los alimentos. Es una de las fuentes más directas y naturales de las que podemos echar mano. Y es que está presente en muchas carnes, pescados, frutas y verduras de forma natural. Otro de los remedios igualmente valedero para recuperar la elasticidad de la piel, tener una piel visiblemente más joven, mejorar el cabello, la piel y las uñas y retrasar la aparición de las arrugas, es recurrir a un suplemento como hace Cristina Pedroche.

Ella ha hecho público a través de sus redes sociales que toma el de la marca Vital Proteins. Es apto para todo tipo de dietas: sin gluten, ni azúcares añadidos y se ajusta también a la dieta paleo. Una de sus grandes ventajas es el sabor: «neutro», así lo definen en la web de la marca. Esto significa que no es desagradable y diluido en agua, café o cualquier bebida, no tiene mal sabor. Además, tal y como dejan escrito en la información nutricional, contiene pépticos de colágeno de pescado el polvo, con lo cual es un suplemento ideal para ingerirlo sin miedo. Eso sí, antes de empezar a tomarlo es necesario que un especialista lo prescriba o aconseje.