Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes… Las navidades están a la vuelta de la esquina, y las comilonas van a ser inevitables. ¿Sabías que de media las españolas engordamos entre 2 y 3 kilos durante las fiestas? Pero que no cunda el pánico, si no quieres ganar peso pero tampoco dejar de disfrutar en unas fechas tan especiales, existe una fórmula infalible: cuidar tus platos al máximo al menos un mes antes.

Entre las famosas que más nos motivan para cumplir con la dieta se encuentra Vanesa Lorenzo. La modelo es una fiel seguidora de la vida saludable y en sus comidas nunca faltan los vegetales de temporada y las frutas frescas. Así que ahora que andamos en busca de inspiración de recetas sanas y bajas en calorías, ha vuelto a salvarnos con un plato ligero, saciante y delicioso, ideal para cualquier cena de entre semana.

Vanesa Lorenzo

También te interesará

El desayuno de Vanesa Lorenzo es ideal para combatir los excesos del fin de semana

Vanesa Lorenzo tiene la cena perfecta para perder peso sin pasar hambre

Calabaza al horno triturada con cúrcuma, jengibre y leche de coco. Esa es la cena estrella de Vanesa Lorenzo para un día cualquiera. Pero ésta no es una elección hecha rápido y sin pensar, la pareja de Carles Puyol conoce muy bien todos los beneficios que le aportan estos alimentos y cómo le ayudan a mantener su peso a raya.

Vanesa Lorenzo cena
Redes Sociales

Encontramos calabaza en el mercado prácticamente durante todo el año, pero cuando mejor está sin duda es en otoño y en invierno. Tiene un bajo aporte calórico (100 gramos aportan solo 29 calorías) y maravillosos beneficios. Y es que por su riqueza nutricional y su bajo contenido graso, este alimento es ideal para enriquecer platos cuando buscamos perder peso. Pero también, debido a que su fibra absorbe mucha agua, ayuda a saciarnos fácilmente y a favorecer el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento.

Vanesa Lorenzo cena
Redes Sociales

Por otro lado el jengibre tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión y ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo. Además, posee gingerol, un compuesto que actúa como antiinflamatorio natural y favorece la pérdida de peso. En cuanto a la cúrcuma, es un súper alimento que refuerza el sistema inmunitario y contribuye al buen equilibrio del sistema nervioso.

¿A qué esperas para probar la riquísima y sana cena de Vanesa Lorenzo? A esta crema de calabaza solo tendrás que añadirle un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de pimienta negra para disfrutar... ¡mientras te cuidas!