Lo primero que debes tener en cuenta es que la piel masculina también requiere cuidados diarios, antes y después del afeitado. Por eso aconsejo prepararla humedeciendo el rostro con agua templada y realizar un ligero masaje con movimientos circulares. ¿Qué conseguimos? Estimular la circulación sanguínea, y que el vello se levante con facilidad. Sin olvidar que estaremos aliviando el nivel de estrés al que someterás tu piel a continuación.

Protege tu piel del afeitado
No olvides elegir el producto adecuado según tu tipo de piel durante el afeitado

Cómo proteger tu piel durante el afeitado

Durante el afeitado recomiendo un gel o espuma que reduzca la irritación cutánea provocada por el roce. Al finalizar, mejor si empleas agua fría con el fin de facilitar el cierre de poros y aplicas un producto que recupere el nivel de agua que hidratación que necesitas. Gracias a sus avanzadas formulaciones contienen principios activos que, además de retener el agua, regeneran y recuperan el manto hidrolipídico agredido durante el afeitado. 

No olvides elegir el producto adecuado según tu tipo de piel. Si tienes tendencia al acné existen productos que aceleran la cicatrización de los pequeños cortes y heridas que se originan. También evitan la propagación de las bacterias reduciendo las posibilidades de cualquier infección. 

Protege tu piel del afeitado
Al finalizar, mejor si empleas agua fría con el fin de facilitar el cierre de poros

Cómo evitar las irritaciones durante el afeitado

Para incrementar la sensación de confort, especialmente en aquellas pieles sensibles y reactivas, hazte aliado de un serum que contenga factor de crecimiento epidérmico. No solo calma, reduce el nivel de inflamación y repara el tejido dañado. También proporciona elasticidad y suavidad, otorgando firmeza si lo aplicas con disciplina. Además incrementa la síntesis de colágeno y elastina, y mejora cicatrices y marcas, trabajando desde el corazón de la célula.

Pero si hay algo que complementa a la perfección la mejor rutina de afeitado es planificar un protocolo en cabina encargado de realizar una limpieza en profundidad. Como Hydralift que libera el estrato córneo permitiendo la penetración de los principios activos. Además restaura, hidrata en profundidad y regenera desde el interior dejando tu piel lista hasta el próximo afeitado.