Si hay algo que nos horroriza es parecer mayor o aparentar más edad de la que tenemos. No podemos luchar contra el paso del tiempo pero sí hay algo que podemos hacer:  ralentizar el envejecimiento de nuestra piel. Y lo más importante, hacerlo con sensatez. Hoy os propongo una serie de consejos, sencillos, para conseguirlo.

¿No quieres parecer mayor? Sigue estos sencillos consejos
No podemos luchar contra el paso del tiempo pero sí hay algo que podemos hacer:  ralentizar el envejecimiento de nuestra piel.

  •  Mantén y fomenta la luminosidad en tu piel, clave de la juventud. ¿Cómo? Además de ser disciplinada con tu rutina de limpieza facial diaria y de habituarte a realizarte un peeling (la frecuencia dependerá de cada piel), reduce el tiempo que permaneces frente a los dispositivos como smartphone, tablet, ordenador… No olvides que provocan, además de falta de luminosidad, daño oxidativo, deshidratación y  manchas.

  • Aliméntate bien y no te olvides de llenar tu despensa de alimentos ricos en vitamina C. Es la responsable de dar luz a la piel. La clave en esas caras luminosas de celebrities y famosas que vemos en las redes.  La vitamina C es además una de las mejores aliadas de las pieles fatigadas y apagadas.  Además de injerirla a través de frutas y verduras (tomates, cítricos, fresas...), existen ampollas de vitamina C Pura. Son perfectas para aplicarlas antes de la crema habitual. También se ha demostrado que si la usas con el protector solar, multiplica sus efectos y ayuda a prevenir la formación de manchas.
¿No quieres parecer mayor? Sigue estos sencillos consejos
Reduce el tiempo que permaneces frente a los dispositivos como smartphone, tablet, ordenador para retrasar el envejecimiento.

Más consejos inteligentes para evitar parecer mayor

  • Labios rejuvenecidos. La piel de los labios necesita de unos cuidados extra. Aunque su capacidad de regeneración es 4 veces mayor que la del resto de la piel nos olvidamos de su intensa actividad diaria. Es muy recomendable hacer un peeling labial. Limpia   suavemente con un cepillo extrasuave, y realiza un masaje para mejorar la circulación y provocar un sutil aumento en su volumen. Arrastrarás las células muertas. También y contribuirás a alisar las arruguitas. Utiliza hidratantes de cacao con aceite de oliva o papaya, todo un aporte rico en vitamina A y C y un magnífico antioxidante gracias a la papaína.

  • Hazte amiga del yoga y de la gimnasia facial. Es una de las mejores maneras de mantener la elasticidad y firmeza y evitar parecer mayor. Y  no solo cuentas con tus manos para poder realizarlo. Una de las herramientas realmente útiles a la hora de realizar esta gimnasia antienvejecimiento es emplear un masajeador. Muchos cuentan con una parte antiedad.

    ¿No quieres parecer mayor? Sigue estos sencillos consejos
    Una de las mejores maneras de mantener la elasticidad y firmeza y evitar parecer mayo es practicar yoga facial.



    Te ayuda a absorber en profundidad los principios activos mientras recolocas tu musculatura. Los beneficios son múltiples:  efecto detox, relajación muscular, activar la circulación sanguínea...,  De hecho, realizar un masaje facial te ayudará a estimular la formación de fibroblastos, mejorando las fibras de colágeno y consiguiendo la firmeza deseada.

  • Atención a cuello y escote ¿Qué podemos hacer en casa para evitar su envejecimiento?. De día emplea un suero que reafirme y combata la flacidez, con movimientos ascendentes. Finaliza, siempre, con la protección solar. Por la noche te recomiendo una crema muy nutritiva. Pero, atenta. A partir de los 40, te aconsejo que emplees una específica. Si dispones de más tiempo, aplica una mascarilla tensora. Una vez a la semana, o cada quince días si se trata de una piel más delicada, realiza un peeling enzimático. Conseguirás eliminar impurezas y dar vitalidad. ¿Más? Evita los cambios de peso y dormir boca abajo. Estarás acentuando las arrugas en la zona del escote. Si duermes con un sujetador específico evitarás también su formación.