¿Cuáles son los pasos que debemos seguir en nuestra limpieza facial?

Recomiendo realizar la doble limpieza por su efectividad a la hora de eliminar todos los restos del maquillaje y las toxinas acumuladas. Es la llamada doble limpieza japonesa. En este caso primero se aplica el aceite o la leche limpiadora. Así eliminamos las impurezas y la grasa que se acumula en el folículo pilosebáceo. En el segundo paso se utiliza un producto fitoactivo que acaba con las impurezas acuosas y las células muertas.

Para quiénes realizan la limpieza facial tradicional recomiendo los siguientes pasos

En primer lugar debemos usar la leche limpiadora y aplicarla con  movimientos circulares. La retiramos con una toalla pequeña humedecida. En segundo lugar aplicamos con un algodón el tónico. Fundamental que todos los productos empleados sean de la misma línea cosmética con el fin de mantener el mismo ph. El tónico equilibra el Ph de la piel y debemos mantener dicho equilibrio.

¿Cómo debemos realizar la limpieza facial?

Insistiendo en realizar la doble limpieza, primero utilizaremos el aceite. Aplicamos 3 pulsaciones de aceite y a continuación utilizamos el producto fitoactivo (2 pulsaciones). Emulsionamos las manos en agua y con movimientos de rotación trabajamos y aclaramos, y lo hacemos dos veces. En la doble limpieza japonesa, siempre aplicamos primero el aceite o la leche limpiadora . Luego retiraremos con una toalla tibia y a continuación aplicaremos el tónico, fundamental para equilibrar el ph de nuestra piel.Hay quiénes prefieren utilizar un gel. En ese caso se emulsionará igualmente con agua. Se retira y se realiza de nuevo la acción hasta que eliminamos todos los restos de gel. Aconsejamos acabar igualmente con tónico.

¿Es necesario utilizar siempre un desmaquillante específico para los ojos? ¿Por qué?

Es conveniente porque es una zona más sensible. Suelen ser bifásicos, se disuelven mejor los productos que hemos usado para maquillarnos y además son más ligeros. Siempre hay que empezar limpiando los ojos. Y después continuar con la limpieza en dos fases.

¿Cómo desmaquillar los ojos para no romper las pestañas?

Desde la base hacia fuera con mucho cuidado con la ayuda de un algodón, aplicamos la emulsión bifásica y trabajamos las pestañas desde la base hacia fuera.

¿El desmaquillante de los ojos sirve también para limpiar los labios?

Sí, se puede utilizar perfectamente. De hecho las marcas cosméticas lo elaboran específico para desmaquillar ojos y labios.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos en nuestra limpieza facial?

Utilizar toallitas desechables por comodidad olvidando que estamos acidificando y resecando nuestra piel. A veces nos olvidamos de aplicar el tónico, fundamental para equilibrar el ph o se nos olvida realizar la acción dos veces por pereza.