Hay algunos trucos para poder retrasar la aparición de las canas, entre ellos tomar alimentos que contengan coenzimas como la catalasa. Estas se encuentran en el aguacate, puerro, cebolla, piña, rábano, hígado de buey... Otra de tus mejores aliadas es la vitamina D3, que entre sus propiedades tiene la cualidad de retrasar su aparición. Pero si ya te han salido las canas y has decidido presumir de ellas con orgullo, recuerda que tienen características especiales, por lo que debes poner una mayor atención en sus cuidados. ¡Apunta!

Aplica una mascarilla hidratante cada semana

El pelo con canas se reseca con mucha más facilidad y es indispensable hidratarlo constantemente. Lo ideal es aplicar una mascarilla con ingredientes naturales como el aguacate o el aloe vera una vez por semana, dejándola actuar durante al menos 30 minutos. Otro truco que te ayudará a hidratar, nutrir y fortalecer las hebras es aplicar cada 15 días una buena capa de aceite de coco y dejarlo actuar toda la noche. Al día siguiente aclárate bien el pelo y lávalo de forma habitual.

Portada-2

También te interesará

Haz como Ángela Molina y no ocultes tus canas. (Están de moda)

No olvides la protección solar

Aunque a veces lo dejamos en un segundo plano, no debemos olvidar que la protección solar también es fundamental en el cuidado de un cabello con canas. El sol es un potente agresor del cabello y, como tal, exponerse a él durante mucho tiempo puede alterar el color. ¿La solución? Utilizar un aceite protector para el pelo, con esto evitarás que se intensifique la sequedad y se marchiten las hebras.

Elige siempre champús específicos

La ausencia de melanina hace que las canas sean más sensibles a la oxidación y se vuelvan amarillentas. Para evitarlo, elige productos específicos como champús o acondicionadores que mantengan a raya esos niveles oxidativos. Estas fórmulas contribuyen a neutralizar los efectos de la oxidación con el fin de devolver un color gris brillante y eliminar cualquier tono cobrizo.

portada

También te interesará

Los cortes de pelo que van a triunfar en 2022

No dejes que tu pelo se caiga más de lo normal

Debido a que la despigmentación del pelo debilita las hebras, también es muy común perder más cantidad de cabello. Para combatir (y prevenir) este temido problema, las ampollas anticaída pueden ser una excelente opción, dado que se aplican masajeando directamente en el cuero cabelludo, lo que contribuye a estimular la circulación sanguínea y ayudar al crecimiento.

Un último truco...

Un tip muy beneficioso, sobre todo si se vive en zonas de aguas duras, consiste en hacer el último aclarado con agua mineral muy fría, a la que se le pueden añadir unas pocas gotitas de vinagre de manzana. Te aportará un brillo extra (casi metálico) a tus canas y te quitará años de encima. Vamos, que parecerás la mismísima Meryl Streep en la película 'El diablo viste de Prada'.

¿Has tomado nota de todo? Entonces desliza, te decimos cuáles son los productos infalibles que necesitas para cuidar tu pelo blanco.

1 /6
1

El Corte Inglés

1 / 6
2

El Corte Inglés

2 / 6
3

El Corte Inglés

3 / 6
4

El Corte Inglés

4 / 6
5

El Corte Inglés

5 / 6
6

El Corte Inglés

6 / 6