La actriz fue una de las invitadas a la gala en conmemoración a Paco de Lucía al que homenajearon en el Teatro Real. Celebrities de la talla de Eugenia Martínez de Irujo, Nuria Roca, Cristina Cifuentes, Massiel o Isabel Gemio, se dejaron caer por el homenaje con sus mejores galas, pero el look y, sobre todo, el peinado wet hair de Belén Rueda eclipsó a todas las asistentes. La actriz apareció con un look 90´s, que ha vuelto esta temporada a ponerse de moda, y nos dejó boquiabiertas. Ficha estos trucos de belleza para recrear su peinado y échale un vistazo al outfit.

Belén Rueda lució su estilismo más noventero formado por un pantalón campana vaquero, un crop top de lentejuelas de escote cuadrado en color rosa palo y unas cuñas de esparto. Sabemos que este estilo viene pisando muy fuerte de nuevo, pero la actriz no solo ha trabajado su estilismo, sino que ha llevado un peinado acorde a la época en la que se inspiró. El cabello efecto mojado fue un boom de finales de los 90 y los 2000. En esa época, no había un solo tocador sin un bote de gomina o de espuma preparado para crear el efecto wet hair. Ahora ha vuelto, más fuerte que nunca.

Belén Rueda apuesta por el wet hair, sencillo y rapidísimo

El estilo de Belén tiene algunas claves que no debemos olvidar. La primera de todas es encontrar el peinado adecuado para nuestro tipo de pelo. Si tenemos rizos o tenemos el pelo liso el efecto mojado puede quedar muy distinto. Un rizo marcado y brillante es fácil de crear con un producto fijador como la espuma efecto mojado o los geles específicos. El cabello liso podemos peinarlo hacia atrás un peine de púas finas y aplicar gomina efecto mojado. Para dar volumen a este tipo de cabellos podemos utilizar sprays marinos y voluminizadores y, después, usar el fijador.

Para crear el efecto brillante sin apelmazar demasiado el pelo, podemos mezclar una parte de gomina con una parte de agua en un vaso y aplicarlo poco a poco con nuestras manos. Existen algunos shimmer especiales para pelo rubio que pueden darle brillo extra a este efecto. Las más atrevidas añaden a sus geles fijadores un poco de purpurina fina para crear los looks más fiesteros, las posibilidades son infinitas.