Son fáciles de preparar y sacian el apetito. Pero además de ayudarte a perder peso, su carga de vitaminas y minerales es tan alta que actúan como un verdadero chute de energía para tu piel, consiguiendo incluso prevenir las arrugas y líneas de expresión. Hablamos de los smothies naturales. Pero no valen todos, la mezcla de ingredientes es clave para lograr un verdadero cóctel de antioxidantes. Esther Doña ha sido la última en caer rendida y nos ha dado la receta del batido perfecto para el desayuno. ¡Apunta!

Esther Doña
Instagram

El batido depurativo de Esther Doña es... ¡verde!

"¡Buenos días! ¿No creéis que hoy es un buen día para depurar? Batido détox de apio, pepino y manzana" escribe la viuda del Marqués de Griñón junto a esta foto.

Los smothies y los zumos naturales ya forman parte de su dieta diaria, pero Esther Doña tiene claro qué ingredientes saludables deben estar incluidos. A partir de los 40 años el metabolismo se desacelera y es más fácil coger peso. Además, el organismo pierde capacidad de regeneración celular y disminuye la producción de sebo y colágeno, lo que hace que la piel se vuelva más seca y menos elástica. ¿El resultado? Aparecen las temidas arrugas. Esther lo sabe y por eso aumenta las verduras y frutas, especialmente las que son ricas en antioxidantes y vitamina C. ¿Su batido infalible? El verde.

Así es cómo tienes que hacerlo: Mezcla 1 tallo de apio, 1 manzana verde y un trozo de jengibre. Licua todo junto con dos vasos de agua... y listo.

esther-doña-4

También te interesará

Esther Doña se pone sexy en bañador, pero lo importante está tras la cámara: su novio, Santiago Pedraz

La mezcla perfecta para que sea eficaz

La proporción debe ser siempre 60% de fruta y 40% de verdura y, además, no desheches la piel siempre que sea posible, dado que la mayor parte de los micronutrientes se encuentran en ella. A la hora de prepararlos coloca debajo los ingredientes más blandos y después los más duros, como los tallos fuertes o los congelados.

Rápida asimilación

Recuerda que es preferible tomar los batidos por la mañana, como hace Esther Doña, sobre todo si no estás muy acostumbrada a consumir alimentos crudos, ya que por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando y la digestión es más costosa. Puedes tomarlos a temperatura ambiente, un poco refrigerados o con un par de hielos, pero siempre teniendo en cuenta que se deben consumir lo más rápido posible después de su elaboración, no más de 20 minutos. Y, además, recuerda tomarlos despacio, la saliva contiene enzimas que estimulan el proceso digestivo, por eso, cuanto más saborees el batido, más nutrientes retendrás.

Añade especias

Si quieres aportar un poco más de sabor a tus batidos, las especias son tus aliadas. La canela, por ejemplo, es ideal para evitar la sensación de apetito y para estabilizar los niveles de azúcar en sangre. La cúrcuma ejerce de antiinflamatorio natural metabolizando la grasa y el colesterol. El jengibre que utiliza Esther Doña acelera el metabolismo aportando un toque picante. Y, si buscas evitar la retención de líquidos, el té verde es tu remedio perfecto.

1 /6
Esther Doña

Esther Doña (Instagram)

1 / 6
Esther Doña

Esther Doña (Instagram)

2 / 6
Esther Doña

Esther Doña (Instagram)

3 / 6
Esther Doña

Esther Doña (Instagram)

4 / 6
Esther Doña

Esther Doña (Instagram)

5 / 6
Esther Doña

Esther Doña (Instagram)

6 / 6