Las baby braids, esas trencitas pequeñas que adornan las melenas de muchas celebrities e influencers, son el peinado de moda.. Y fáciles de hacer. Te lo demostramos


Las baby braids o trencitas pequeñas que enmarcan el rostro se han convertido en la opción más deseada del 2021 para hacer un peinado rápido y sencillo en casa. Celebrities como Ester Expósito, Alexa Chung, Dua Lipa y Bella Hadid así demuestran la vuelta de esta tendencia de los 90 . ¿Y sabes que no es tan complicado ac
Víctor García, CEO del salón Víctor Hair Stylists, revela las claves para lucir con estilo las trenzas de moda.

baby braids
Instagram

Paso a paso para hacerte unas baby braids en tu melena

1. Estas trencitas se adaptan a todo tipo de melenas: largas, cortas, midi, lisas o rizadas y sientan bien con cualquier peinado, tanto con cabello suelto como recogido en una coleta baja. Las baby brides las puedes realizar, además, en casa en menos de cinco minutos y sin utilizar herramientos de calor.

2. Una buena opción para las que quieran dejarse el cabello suelto, pero con algún toque que realce su expresión, es hacer algunas trenzas twist o de cuerda suelta en la zona del nacimiento frontal para que caigan sobre el rostro. «Para realizarlas, trabajo con la firma Rica Spain, una línea de productos Responsible Beauty. En primer lugar, aplicamos un aceite capilar sobre todo el cabello y procedemos a un buen cepillado para que el cabello quede suelto y sin puntas abiertas. Después, recogemos el cabello en una coleta y soltamos dos mechones, uno a cada lado, lo más cerca posible del rostro», explica el experto.

3. Dividimos cada uno de los dos mechones en dos y con la yema de los dedos aplicamos un gel de cabello, que aporta brille y fijación además de proteger el cabello de la contaminación, el daño térmico y los rayos UV.

4. Retorcemos esos mechones sobre sí mismos por separado y posteriormente se enroscan uno con otro en sentido opuesto hasta el final del cabello.

5. Por último, soltamos la melena y podemos acabar con una bruma perfumada para evitar que la melena se ensucie, a la vez que le aporte brillo, además de una fragancia envolvente y delicada.