La fiebre por cambiar de look ha inundado a celebridades de toda índole. Cortarse el pelo conlleva asumir unos riesgos que muchas no quieren correr, por eso juegan con las apps del momento para ver cómo les quedaría la melena en el caso de «meter tijera»


La falta de originalidad está empezando a hacer mella en los cortes de pelo de muchas de las mujeres con más influencia de nuestro país. Desde Tamara Falcó, Vikcy Martín Berrocal, a Laura Escanes, Soraya Arnelas o Sofía Suescun. Ellas y muchas más se han cortado el pelo en los últimos meses. 

El boom de los cortes de pelo que arrasa entre las famosas

Lo curioso es que todas ellas han reproducido prácticamente el mismo corte en sus melenas: de estilo ‘bob’ tradicional y recto, sin capas ni desfilados. Solo hay una diferencia notoria en cada una de ellas, algunas se atreven con un bob a la altura de la mandíbula como es el ejemplo Soraya Arnelas o Sofía Suescun y otras, como Vikcy o Laura optan por la media altura.

Pero aunque hayan optado por el mismo patrón y no hayan sido muy originales con su cambio, lo cierto es que han acertado de lleno con su nueva imagen y se han convertido en musas para todas las mujeres que, como ellas, se hayan enamorado de los cortes de estilo ‘bob’. Tanto es así, que todas las famosas que todavía no se han atrevido a dar el paso ya se lo están planteando. 

Sin embargo, “cortar por lo sano” no es una decisión que deba tomarse a la ligera así que gracias a la tecnología, y el desarrollo de aplicaciones móviles de belleza, pueden probar cómo les quedaría el cambio antes de tomar la decisión. Con estas apps no solo se puede ver cómo quedaría tu melena en el caso de cortar, también te muestra cómo serías con otro color de pelo distinto al habitual o incluso si el flequillo te favorece. 

Estas son las aplicaciones disponibles para un cambio de look virtual 

¿ A ti también te intriga saber cómo se te vería el corte bob de moda? Existen apps y filtros que te ayudan a visualizar los cortes de cabello antes de hacértelos para evitar arrepentirte, algunas de estas aplicaciones son Hair Zapp o Hairstyle Try On. ¡Pruébalos antes de pasar por la peluquería!

Tanto con la primera como con la segunda opción podrás simular de forma virtual, y desde el sofá de tu casa, un corte pelo a tu gusto. A partir de una fotografía tomada en el momento, o del reconocimiento facial, tendrás un sinfín de opciones para probar con una gran cantidad de cortes y totalidades. Lo mejor es que están disponibles para IOS y Android y está ideada para hombres y mujeres. 

Esta opción fue la que utilizó Sofía Suescun antes de pasar por el salón de belleza y hacer el gran cambio de look que tantos halagos está recibiendo. Como no podía ser de otra forma ya hay otras famosas que se han querido sumar al experimento más divertido del momento. Se trata de Ana Matamoros y Alexia Rivas. ¿Quieres ver cómo les quedaría el pelo corto? Echa un vistazo a nuestra galería.